El pasado 30 de enero vimos el último de los trofeos disputados en la Challenge de Mallorca de 2022. La carrera no ha dejado indiferente a nadie y los cinco trofeos se los han repartido los ciclistas del presente con los viejos rockeros del pelotón.
McNulty y la locura asaltan el Trofeo Calvià
La carrera empezó el 26 de enero con el Trofeo Calvià. Y McNulty, ciclista del UAE, entendió que la mejor manera de comenzar la temporada era con una victoria, pero no una normal: victoria tras rodar más de 60 km en solitario. El podio lo completaron Suter, compañero de McNulty en el UAE, y Albanese, del EOLO-Kometa, mientras que el mejor español fue Valverde con una quinta posición.
Girmay intratable en el Trofeo Alcúdia
Tras la exhibición del estadounidense en la primera jornada llegó el turno de los velocistas, con el Trofeo Alcúdia. Y a Girmay le sobró una bici en el sprint para superar a Gibbons y Nizzolo. Imposible estrenar de mejor manera el casillero del Intermarché. Cortina, 4º en la línea de meta, fue el mejor español en esta prueba y dejó un buen sprint.
Wellens, Valverde y un sprint más que dudoso
Con el Trofeo Serra de Tramuntana llegó el terreno de Valverde y entre el murciano y Enric Mas, que corría en cada, agitaron la carrera. Los ciclistas del Movistar no pararon de atacar durante toda la carrera. Pero ninguno se alzó con la prueba. En los últimos metros la carrera estaba entre Valverde y Wellens. El belga hizo un sprint un tanto dudoso en el que aparentemente cierra a Alejandro contra las vallas. El jurado dio por bueno dicho sprint y el ciclista del Lotto se adjudicó la prueba por delante de Valverde y Simon Clarke, del Israel.
Y llegó el momento del Bala
Pero la carrera le dio una segunda vida a Valverde y el murciano no tuvo rival en el Trofeo Pollença-Port d’Andratx. En el sprint final McNulty no pudo hacer nada. Y tras el estadounidense llegó Vlasov cediendo 3 segundos. Esta es la victoria número 131 de Valverde, que ha empezado su última temporada de la única forma que sabe hacerlo: ganando. Cuando subió dejó claro que es un caballero: “ Va por Egan Bernal y por Juan Carlos Unzué. Dos ejemplos de optimismo, fuerza y trabajo”.
De Lie se presentó en el Trofeo Playa de Palma
Y en el Trofeo Playa de Palma, último día de competición de la Challenge, sorprendió el joven belga del Lotto Saudal, Arnaud de Lie. Llegada masiva y el belga de 19 años dejó su carta de presentación en el WT. En el podio le acompañaron Molano, del UAE, y Weemaes, del Sport Vlaanderen – Baloise. Y el mejor español terminó en el 11º lugar: fue Peñalver, del Burgos BH. Y no había mejor broche para la Challenge de Mallorca que la presentación de esta promesa del ciclismo belga.
[…] Se han reforzado realmente bien, con nombres ilustres como Alexander Kristoff o Domenico Pozzovivo, ciclistas de calidad para clásicas (D.Claeys y S.E.Bystrom) sumados a la que parece la eclosión de un nuevo fenómeno precoz como es el eritreo Biniam Girmay). […]