El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Gran Premio Miguel Indurain 2022

2 minutos de lectura
imagen de alejandro valverde como favorito para ganar el gran premio miguel indurain 2022
Comparte si te gusta lo que lees

Con tres victorias en su palmarés, Alejandro Valverde (vigente campeón y aún sin confirmarse su presencia) sería uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Gran Premio Miguel Indurain 2022. Analizamos los detalles previos con el recorrido y equipos participantes.

Gran Premio Miguel Indurain 2022: Recorrido

Una edición XXIII más de la prueba navarra que contará con un recorrido sin apenas variaciones respecto a ediciones anteriores. Los más de 3.600 m de desnivel acumulado, con hasta cuatro cotas puntuables (doble paso por Eraul, Guirguillano y Lezaun), marcarán el devenir del Gran Premio Miguel Indurain 2022.

Además el Muro de Ibarra, situado a 2 km de meta y pasado en cuatro ocasiones durante la carrera, será el punto clave donde los favoritos prueben sus fuerzas para levantar los brazos en el Paseo de la Inmaculada.

La retransmisión de la carrera correrá a cargo de la televisión autonómica vasca EITB.

AC28E37D 0EAF 4812 9922 E419934C09DE 1024x404 - Gran Premio Miguel Indurain 2022
Imagen: Ciclo21

Equipos participantes

La prueba navarra, en su edición XXIII contará con hasta 10 formaciones del WorldTour, entre ellas las españolas Movistar, Kern Pharma, Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Caja Rural-Seguros RJA y Manuela Fundación. El cartel de equipos participantes se cerrará con los siguientes equipos del World Tour, Pro Tour y Continental:

Equipos WorldTour

AG2R Citroen, Astana, Bahrain-Victorious, BORA-Hansgrohe, Cofidis, Lotto Soudal, Israel Premier Tech, UAE Team Emirates y Trek-Segafredo.

Equipos Pro Team

Arkéa Samsic, Total Energies, Eolo-Kometa, Human Powered Health y Novo Nordisk.

Equipos Continentales

Glassdrive y Radio Popular Boavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.