El estado de salud de Sonny Colbrelli ha tenido al mundo del ciclismo en vilo después de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la Volta a Catalunya. El equipo Bahrain ha querido tranquilizar a los seguidores de la disciplina y confirmó que por el momento, en las pruebas no hay ningún signo preocupante. En el transcurso de la semana se someterá a otros exámenes médicos.
Conocer en qué forma se encuentra el ciclista era de las noticias más esperadas. Lo que llamó la atención de muchos fue su declaración a La Gazzetta dello Sport: «No me acuerdo de nada. Me quedé en blanco y cuando desperté estaba en el hospital». Sonny Colbrelli también reconoció que fue un gran susto pero que ya piensa en su regreso a la competencia.
El italiano de 31 años que lleva más de una década como profesional también ha tenido contacto con amigos y familiares. Álex Flor, médico de la Volta a Catalunya, aseguró a EFE que si esto le hubiera ocurrido durante un entrenamiento, probablemente hubiera muerto.
Sonny Colbrelli continúa con su recuperación y se espera que en los próximos días se dé a conocer la razón del paro cardiorrespiratorio. Sus seguidores se han encargado de enviarle ánimos y recordar los éxitos más importantes que ha cosechado, entre los que destaca un Campeonato Europeo en Ruta.
[…] paro cardiorrespiratorio que afectó a Sonny Colbrelli a la llegada de la Volta a Catalunya de este año mantuvo […]
[…] sometido a una operación para implantar un desfibrilador subcutáneo. Miembros del equipo siempre declararon que él se encontraba bien. Finalmente fue dado de alta el 02 de […]