El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Hugo Aznar nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma

2 minutos de lectura
Hugo Aznar nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma. Vía: Equipo Kern Pharma

Hugo Aznar nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma. Vía: Equipo Kern Pharma

El corredor español, Hugo Aznar (20 años), nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma a partir de la próxima temporada y con un contrato de tres temporadas.

El navarro se convierte en el tercer fichaje oficial del Equipo Kern Pharma tras las llegadas de Diego Uriarte y Unai Aznar. Por tanto, los hermanos Aznar estarán la próxima temporada en el equipo farmacéutico.

Los buenos resultados mostrados por Hugo Aznar en el conjunto filial, el Equipo Finisher, han significado que el joven navarro que llegó al equipo en 2022 seguirá formando del equipo hasta al menos el 2026. Hugo tan solo ha estado dos años en la categoría sub-23 antes de dar el salto a profesional.

Unai Aznar ha conseguido cinco victorias, entre las que destaca la general de la Vuelta a Navarra. En el Campeonato de España de Contrarreloj sub-23, Hugo consiguió la medalla de plata y su hermano Unai fue oro.

“Cumplir nuestro sueño juntos y en el mismo equipo es lo que siempre he querido”, afirma Hugo Aznar tras saber que compartirá equipo profesional con su hermano Unai

Hugo Aznar nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma. Vía: Equipo Kern Pharma

«Creo que puedo ser un ciclista de futuro y soy consciente de que todavía tengo aspectos que mejorar. Puedo encajar muy bien en el Equipo Kern Pharma, en el que espero aprender, progresar y aportar todo lo que pueda”, ha asegurado Unai Aznar.

Firmar su primer contrato profesional ya es ilusionante, hacerlo la misma temporada que su hermano, Unai Aznar, y en la estructura que le ha ayudado a crecer “todavía es más especial”, remarca. “Cumplir nuestro sueño juntos y en el mismo equipo es lo que siempre he querido”, explica, a la vez que añade: “Realmente no estaba seguro de que fuera a dar el salto tan pronto. Me podía hacer una idea conforme fue avanzando la temporada y cuando recibí la llamada de Juanjo Oroz fue muy gratificante”.

Juanjo Oroz ha presumido de equipo filial y de talento joven: “Es un lujo tener un filial como el Equipo Finisher

Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, celebra la incorporación: “Nos alegra anunciar que Hugo Aznar dará este importante paso con nosotros, pues aquí se ha formado hasta llegar a ser un ciclista completo y capaz de ganar en cualquier tipo de terreno: finales en alto, contrarreloj, sprints reducidos e incluso pruebas por etapas. Tiene mucho recorrido”.

“El trabajo de formación ha hecho posible que un ciclista que llegó desde el campo juvenil pueda crecer y llegar al profesionalismo con el Equipo Kern Pharma. Demostramos con hechos nuestra apuesta con la base, es nuestra filosofía, y ahora estamos recogiendo los frutos”, asegura Oroz. Para el máximo responsable de la estructura “es un lujo tener un filial como el Equipo Finisher” y “una satisfacción doble anunciar que cada año jóvenes promesas ven su sueño hecho realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *