El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Ilnur Zakarin decide volver a casa y ficha por Gazprom-RusVelo ruso

2 minutos de lectura
Ilnur Zakarin saludando
Comparte si te gusta lo que lees

Ilnur Zakarin lleva unas temporadas un tanto disimuladas y oscuras tras su podio en La Vuelta a España de 2017. Nunca ha estado falto de calendario ni de compañeros de calidad, así que tiene poca escusa. Es cierto que ha cosechado varios triunfos de etapa de renombre y se ha dejado ver en algunas escapadas buenas. No obstante, para un chico que hizo podio en una grande, no parece ser suficiente.

Después de este periplo en CCC y con la desaparición del equipo, ha decidido volver a sus orígenes rusos y ficha por el Gazprom-RusVelo. Como el mismo dijo, no es por una cuestión de falta de ofertas. Tenía una propuesta de un equipo WorldTour pero prefirió optar por volver «a casa». Él mismo nos lo explica.

Declaraciones

Tenía una oferta para permanecer en el World Tour, sin embargo, cuando Renat (Khamidulin) me contactó y se ofreció a unirme a Gazprom-RusVelo cambié de opinión. Es una sensación emocionante volver al equipo que jugó un papel vital en mi carrera ciclista y donde me sentiría como en casa, porque conozco a casi todos los compañeros en persona. Lo mismo se aplica al director deportivo Dmitry Konyshev con quien hemos trabajado y logrado grandes resultados juntos

Hablando de mis objetivos, me gustaría ir directo al grano, mi objetivo no es solo compartir mi experiencia, sino demostrar el máximo y lograr nuevas victorias con el equipo. Ya hemos hablado con la dirección del equipo sobre el calendario de carreras de 2021. Las carreras por etapas en la primera parte de la temporada serán mi enfoque principal y haré todo lo posible para estar en mi mejor forma en primavera

No tendrá el mismo calendario ni tendrá asegurada la presencia en ninguna grande, pero puede ser una buena oportunidad para empezar de nuevo. Es el momento de reencontrarse y poder hacer crecer al equipo con su nombre. Puede ser una buena sinergia para ambas partes. Lo veremos.


Imagen extraída de: EstadioDeportivo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *