El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Primoz Roglic golpea en Arrate y viste de nuevo ‘la roja’

3 minutos de lectura
primoz roglic gana en el alto de arrate
Comparte si te gusta lo que lees

Primoz Roglic gana en el Alto de Arrate y demuestra continuar en un óptimo estado de forma con su victoria en la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. Froome, Valverde o Dumoulin -entre otros- cedieron tiempo en la jornada inaugural. Enric Mas (6º) el mejor español.

La Vuelta a España ha arrancado hoy en unas condiciones atípicas para los ciclistas, la organización y el espectador. Dentro de esta sensación extraña el sentimiento sigue siendo el mismo o incluso mayor. La ‘pasión roja‘ de la carrera española mueve con más fuerza si cabe a toda la esfera social que la rodea. En estos tiempos una pequeña alegría es vital y las zonas afectadas por la pandemia agradecerán el paso de la Vuelta Ciclista a España aunque sin aproximarse a los ciclistas y viviendo ‘La Vuelta’ desde casa.

https://www.instagram.com/p/CGkvsSpC8Nn/?igshid=14yujc8kc2aix

Este sentimiento general que describimos es el que ha demostrado tener Primoz Roglic en el Alto de Arrate. 13 meses después el esloveno de Jumbo Visma viste el maillot de líder que le encumbró en el Paseo de la Castellana. Con un ataque espléndido en el último kilómetro rebasó la ambición de Carapaz, Grosschartner, Chaves, Mas y Martin para cazar la primera etapa de la edición 2020 y el primer maillot de líder. Y es que la pasión roja de ‘La Vuelta’ no es de extrañar que apasione a quien gana la ronda española, como el propio Primoz, Froome, Valverde o Contador en su momento.

Chris Froome: la gran incógnita de esta edición

Si Primoz Roglic era una incógnita tras el varapalo sufrido en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles y consiguió despejarla con este triunfo, Chris Froome también era el otro gran enigma. 11′:22″ fue el tiempo que se dejó el ganador de la ronda española en 2011 y 2017.

Muy lejos de su mejor forma cedió muy pronto de la meta. A 18 km del final el británico demostró que su condición no termina de ser la mejor y a la espera de una evolución positiva en los próximos días, tal y como afirmó en la previa. Carapaz es el líder de Ineos en esta vuelta, con Froome de ayudante y con el objetivo de recuperar su golpe de pedal. Aun así el aficionado/a ciclista ha de reconocer el orgullo del campeón británico y su valentía para tratar de volver a ser el mejor.

Valverde, Dumoulin, Vlasov: los perjudicados de la etapa

Del grueso de favoritos que toman parte en esta Vuelta Ciclista a España y que sufrieron en este primer embite, se destaparon muchos favoritos. Valverde, Dumoulin, Vlasov, Pinot y Gaudu, Guillaume Martin, David de la Cruz o Daniel Felipe Martinez junto al mencionado Froome, fueron los grandes afectados del ritmo que se puso en la ascensión.

El tren que organizó el Ineos Grenadiers en el comienzo del puerto y los arreones de Sepp Kuss en los kilómetros finales, dinamitó a este grueso grupo de favoritos. Es posible que quede aún mucha carrera, incertidumbres y desfallecimientos, pero Arrate dejó patente debilidades y fortalezas para arrancar ‘La Vuelta’.

La ‘puerta rústica de piedra‘ que da nombre al Alto de Arrate, y el sentimiento pasional que rodea la subida, fue conquistada por Roglic avisando que mientras tenga fuerzas será un corredor a batir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *