El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Marc Soler se consagra en una gran vuelta por etapas

2 minutos de lectura
marc soler gana la segunda etapa de la vuelta ciclista a españa
Comparte si te gusta lo que lees

Marc Soler ha dado hoy al equipo Movistar y al ciclismo español la primera victoria nacional en la ronda española. Primoz Roglic protegió el maillot rojo en su primer día como líder de la edición 2020.

Atrás quedan las imágenes de Marc Soler y su enfado camino de su victoria en Andorra durante la Vuelta Ciclista a España 2019. Ese día le pidieron esperar a Nairo Quintana en la ascensión final a Cortals d’Encamp. Tadej Pogacar acabaría pescando en río revuelto y se llevaría su primera gran victoria en una ‘grande’.

Un año después el corredor catalán se olvidaría de esos recuerdos ganando -aunque no fuese una etapa de montaña- la segunda etapa de ‘LaVuelta’ 2020 con final en el Santuario de Aralar. Marc Soler hizo bueno el trabajo del equipo Movistar durante toda la jornada. En la parte final de la etapa el equipo telefónico controló en vistas del ataque de uno de sus corredores.

Marc Soler fue quien sorprendió con un ataque en el grupo de favoritos a menos de 15 km del final. ‘El Bala’ y un gran Enric Mas-quien gana enteros para ser el líder del equipo- cerraron los intentos de reacción de los rivales. Segundo a segundo Marc Soler se escapaba sin opción de alcance para sus rivales. Ya dentro del último kilómetro el corredor catalán se relajó consciente de que estaba logrando su primera y gran victoria en una grande por etapas.

No importaba recuperar el 1’:20” perdidos ayer en el arranque de la carrera y con final en Arrate. La alegría de este triunfo era una sensación que había que disfrutar y Marc Soler no dudó en festejar a lo grande su entrada en meta. El ciclismo español quizá siga con dudas sobre su próximo patrón, pero día de hoy Enric Mas y Marc Soler -junto a Mikel Landa- demuestran ser un seguro de garantías para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *