El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Imanol Erviti se retira del ciclismo profesional

1 minuto de lectura
Imanol Erviti se retira del ciclismo profesional. Imagen: imanol_erviti

Imanol Erviti se retira del ciclismo profesional. Imagen: imanol_erviti

El corredor pamplonés, Imanol Erviti, ha confirmado este pasado lunes que se retira del ciclismo profesional.

Tras 19 años en el equipo Movistar Team, Imanol ha decidido colgar la bicicleta y cerrar su etapa como ciclista profesional.

El último año de Erviti ha competido en tierras australes: Schwalbe Classic y el Santos Tour Down Under. También ha disputado carreras en Oriente Medio disputando la Muscat Classic y el Tour de Omán. En primavera, corrió la Omloop y Kuurne antes de estar en Paris-Niza y en Boucles de la Mayenne. En las últimas semanas disputó el Tour de Polonia y el Tour de Limousin.

Un corredor con mucha experiencia en el pelotón, su historial habla por si solo: 15 participaciones en la Vuelta a España, 13 en el Tour de Francia y una en el Giro de Italia. Este año todo hacía indicar que se iba a quedar sin disputar una nueva edición de La Vuelta, pero el contratiempo de Verona provocó la llamada del equipo a su persona.

Imanol Erviti se retira del ciclismo habiendo disputado 56 monumentos, de los cuales ha finalizado 42. Fue séptimo en el Tour de Flandes de 2016 y noveno en la París Roubaix de 2016.

1 comentario en «Imanol Erviti se retira del ciclismo profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *