El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Imanol Erviti estará en el staff de INEOS Grenadiers

2 minutos de lectura
Imanol Erviti en una foto de grupo de INEOS Grandiers

El ex ciclista navarro Imanol Erviti podría haber sido fichado por el INEOS Grenadiers como director deportivo para la temporada 2024

La noticia saltaba ayer en el inicio de la mañana. Imanol Erviti salía en una foto de Xabier Artetxe y lo hacía con los colores de INEOS Grenadiers. Además, posaba con el resto de compañeros y en una concentración de preparación de la temporada que viene. Cabe recordar que Imanol se retiró hace escasos dos meses del ciclismo profesional como corredor y lo hizo en las filas del equipo español y navarro Movistar Team. Ni 45 días después del anuncio de su retirada se le ve con los colores del todopoderoso equipo británico, algo que ha hecho saltar las opiniones.

Algo que no debería sorprender tanto

Para ser sincero, a mi me ha sorprendido un poco que sorprenda tanto esta noticia. En el conjunto británico ya ha hay un núcleo de trabajo de entrenamiento y preparación técnica formada por el propio Xabier Artetxe y el también exciclista español Xabier Zandio. Otro ciclista que salió de la estructura de Eusebio Unzue y que acabó en el conjunto INEOS.

Imanol Erviti en una foto de grupo de INEOS Grandiers en el bus.

Si pensamos en un grupo de trabajo cohesionado, que se entienda bien y que tengan una forma de correr y entender el ciclismo de forma similar, no es muy difícil imaginar que Erviti encaja completamente en esta ecuación. Si contamos además con el factor de que Erviti hace buena campaña de piedras en muchas ocasiones, es un corredor con una mente bastante «ingeniera» o «británica» y que además tiene una forma de ser muy de INEOS, menos sorprende. Y, por último, si tenemos en cuenta el equipo de Movistar Team con Lastras, J.J. Rojas, Valverde y Chente…tampoco es que haga falta mucho más músculo como excorredor veterano en las filas de Movistar.

Imanol Erviti, un orgullo de nuestro ciclismo

En mi caso yo tomo la noticia como una gran noticia para el ciclismo español. Que uno de los grandes equipos de este deporte que perdió su corona con los Jumbo y Soudal, piensa en un excorredor de la talla de Erviti para reflotarse, habla muy bien de nuestro ciclismo. Que algunos de los mejores equipos del mundo quieran tener consejeros de nuestro ciclismo y que piensen en ellos para su equipo técnico, es un orgullo para las dos ruedas españolas.

No quiero tampoco olvidar que Imanol Erviti se lo merece como el que más. Ha hecho una carrera tremenda, ha estado siempre focalizado en la calidad y el trabajo duro y constante y se ha hecho un hueco en los mejores del ciclismo a base de casta y trabajo. Por tanto, desde aquí solo podemos alegrarnos por él y desearle lo mejor en casa INEOS. Seguiremos de cerca sus peripecias como «¿tal vez director?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *