El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Los cachorros que vienen

4 minutos de lectura
ayuso 1024x576 - Los cachorros que vienen
Comparte si te gusta lo que lees
Visualizamos algunos de los jóvenes corredores que pueden tener un impacto relevante en el futuro ciclismo profesional
cian - Los cachorros que vienen
Fotografía: Belga Image
NombreCian UIJTDEBROEKS
NacionalidadNRr3e7Qcg0YbS9yLKjvDxxpnEK9SwNGQ9MyEd8y2JoLT9aLP8omw7rOdqSFNDkTZ0LNVMhXt6CP pOhqnviZ9es3udkdpXJ1GxhOxi Zdi51SJNMEVXNvlK54SoLBJnHwsMwu39i=s0 - Los cachorros que vienen
Edad18
Temporada 2022BORA-hansgrohe (WT)

De madre polaca, padre belga y apellido impronunciable. 

A Cian Uijtdebroeks,a sus 18 años, le ha caído la prematura vitola de ser el eterno sucesor del caníbal Eddy Merckx. Muy poco después que se la otorgaran a otro compatriota, Remco Evenepoel.

Su director hasta esta temporada 2021, Jef Robert, señaló que Cian es el corredor con mejores números en edad junior que ha tenido en su equipo. Y ha tenido a Tom Boonen, Remco Evenepoel o Jasper Philipsen.

Apunta a vueltómano, anda mucho y bien en crono y escalada a partes iguales. Según fuentes cercanas al corredor, el sprint es actualmente su punto de dolor. Tiempo tiene de sobra para mejorarlo.

La temporada que viene formará parte del renovado Bora-hansgrohe. Un privilegio sin duda para él, empezar así su carrera en profesionales. 


olav kooij 1024x683 - Los cachorros que vienen
Fotografía: Anton Vos/Cor Vos
NombreOlav KOOIJ
Nacionalidado88Z msLZAExiSpiiER4OVdFqCwGTg5yZYlMGHWWXHWV96Ig6798iu65joLB HUosMoD5wGTQ5kXz8S5E5AXhr4q27q4pH9AaHEJApLdLSIKJ rnvAvtzcShTXY4  9bd6VfmP80=s0 - Los cachorros que vienen
Edad20
Temporada 2022Team Jumbo-Visma (WT)

Ciclista neerlandés que fichó el año 2020 por el equipo de desarrollo del Jumbo-Visma. La idea del equipo era que se pudiera formar con tranquilidad, pero la alteración global del calendario el año pasado, hizo tomar la decisión de promocionarlo al primer equipo con solo 18 años.

Tiene una notable punta de velocidad, y se puede defender en cotas cortas. 

En la actual temporada que ya termina, ha conseguido dos meritorias victorias en la Cro Race (categoría 2.1) y ha disputado pruebas WT como el Benelux Tour, la Omloop Het Nieuwsblad o la Brugge-De Panne.


fisher black 1024x597 - Los cachorros que vienen
Fotografía: John Cowpland
NombreFinn FISHER-BLACK
NacionalidadhF5b4xtAs3bJF17yGQikDtu FNsd8BHV1bOUUxp3XDBcp0Lp8TAhzLCZy0dX71h6m0qihtEfvFknYtOz5DJ7M4y6kbAOON5E29znf ujNkVH7feGMWUmvmS2vP3F45m x4t9ZRhz=s0 - Los cachorros que vienen
Edad19
Temporada 2022UAE-Team Emirates (WT)

Ciclista neozelandés que viene con fama de gran rodador. Ha destacado como pistard en pruebas de resistencia.

Este año 2021, aún con la casaca del Jumbo-Visma, consiguió una espléndida cuarta posición en el Baloise Belgium Tour (2.Pro), lo que demuestra que aguanta bien la media montaña.

A partir del pasado mes de Julio, y hasta 2024, pasó a engrandecer la lista de jóvenes promesas que está construyendo el UAE-Team Emirates. Según Mauro Gianetti, es muy positivo tener a todo este elenco de corredores para el futuro. 

Habrá que ver si saben gestionar bien a todos, y no cortar la progresión a ninguno.


2c7bb16e 6fbe 452e b34b 64536bc7e707 - Los cachorros que vienen
Fotografía: rfec.es
NombreCarlos RODRÍGUEZ
NacionalidadHrwIyuWaP5xs7WBcV2v7JBDG9kddvR8Cvwy9 YxImx1EHyrACBIY3GkotRh5CHBtAzeHlAYpMvODu 7iUUnfrKr3WtPopaFXsDiDcM Lf1 QQe23cHOVYIs5Hwb3aW68UyDACw I=s0 - Los cachorros que vienen
Edad20
Temporada 2022INEOS Grenadiers (WT)

Ciclista andaluz natural de Almuñécar

Desde 2020 en el equipo con más presupuesto del mundo. Para un corredor tan joven debería ser un reto atemorizante. Pero no ha sido el caso de Carlos. Tras la extraña pasada temporada, este año se ha marcado una campaña sensacional.

Ha tenido que trabajar mucho y bien para sus líderes casi todo el año. Aún le recordamos marcándose en la Provence, una impresionante subida al Mont Ventoux. En aquel episodio, Iván Sosa remató su gran faena.

Pero es que, personalmente, ha conseguido quedar cuarto en la Vuelta a Andalucía y décimo en el Tour of Britain. Sin olvidarnos de la preciosa cabalgada que culminó con la victoria en Col du Petit Saint-Bernard, que le permitió rozar el triunfo final en el Tour de l’Avenir.

Su motor le augura grandes éxitos, pero lo vamos a decir en boca pequeña. Sus piernas hablarán más que toda la expectación existente.


atalayar juan ayuso ciclismo espana team emirates - Los cachorros que vienen
Fotografía: rfec.es
NombreJuan AYUSO
NacionalidadHrwIyuWaP5xs7WBcV2v7JBDG9kddvR8Cvwy9 YxImx1EHyrACBIY3GkotRh5CHBtAzeHlAYpMvODu 7iUUnfrKr3WtPopaFXsDiDcM Lf1 QQe23cHOVYIs5Hwb3aW68UyDACw I=s0 - Los cachorros que vienen
Edad19
TemporadaUAE-Team Emirates (WT)

El gran descubrimiento para muchos. Sin embargo, para todos los técnicos en categorías inferiores, el nivel de Juan Ayuso es el que ha demostrado desde que era cadete.

Ciclista muy versátil, con fundamentos de buen clasicómano: rápido y potente en terrenos quebrados. 

Tiene el carácter ganador tan necesario para ser un futuro campeón. No en vano, esta temporada ha conseguido vencer con autoridad el Giro D’Italia “baby”.  Pero, como en el caso de Carlos, la sequía de promesas en el ciclismo español ha hecho que se hable más de la cuenta sobre sus capacidades. 

Otra perla más que integra el UAE-Team Emirates. Veremos si su rol en el equipo le permite brillar en alguna carrera. 


marc brustenga 1024x576 - Los cachorros que vienen
Fotografía: Oskar Matxin
NombreMarc BRUSTENGA
NacionalidadHrwIyuWaP5xs7WBcV2v7JBDG9kddvR8Cvwy9 YxImx1EHyrACBIY3GkotRh5CHBtAzeHlAYpMvODu 7iUUnfrKr3WtPopaFXsDiDcM Lf1 QQe23cHOVYIs5Hwb3aW68UyDACw I=s0 - Los cachorros que vienen
Edad22
Temporada 2022Trek-Segafredo (WT)

Pedalista catalán de Santa Eulàlia de Ronçana, que ha realizado una fantástica temporada en la Copa de España sub-23. 

El año que viene tendrá el privilegio de debutar en el World Tour de la mano del Trek-Segafredo, proveniente del filial del Caja Rural.

Es un enamorado de las grandes clásicas. Es muy potente y con buena punta de velocidad. Con 22 años, demuestra una inteligencia en carrera privilegiada. Con el Bala en su última temporada (o no), un corredor de estas características es muy bienvenido en el seno español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *