El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Leyenda de Tartessos 2023 será del 2 al 5 de febrero

2 minutos de lectura

Primera etapa de La Leyenda de Tartessos Hotel Fuerte el Rompido- Cartaya Huelva Andalucia España Foto Jesus Jimenez

Por cientos se pueden contar los mensajes recibidos preguntando por la nueva edición de La Leyenda de Tartessos. Y la principal incógnita ya se ha resuelto: la prueba UCI de MTB se celebrará entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero de 2023.

Tras el éxito de la primera edición, la organización de La Leyenda de Tartessos mantendrá como sede central de la prueba el hotel Fuerte El Rompido, situado en el núcleo costero del municipio de Cartaya. Un lugar idílico tanto por sus prestaciones desde el punto de vista de alojamiento como por su entorno y opciones para los deportistas.

Igualmente, se mantendrá la categoría S2 BTT Maratón dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional con el fin de consolidar la carrera y ofrecer prueba única en el panorama ciclista nacional.

En su primera edición, La Leyenda de Tartessos reunió a más de 400 corredores procedentes de 15 países. Entre ellos, en la categoría Élite UCI compitieron nombres como el medallista olímpico David Valero junto a su compañero Pablo Rodríguez, el campeón portugués Tiago Ferreira, el brasileño Pedro Lage, Miguel Muñoz, también del DMT de Marconi, el campeón del mundo de duatlón Emilio Martín, el campeona de Europa Natalia Fischer y su compañera del BH Templo Cafés Rocío del Alba García, Rocío Espada, triatleta onubense, la campeona lusa Celina Carpìnteiro, María Díaz Pernía, Cristina Molina o la lituana Leva Venckute, entre otros. No faltaron nombres míticos como Abraham Olano –que se llevó la victoria en Máster 50-, Iván Raña, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo y muchos otros.

La clasificación estuvo copada por Valero, con Pablo Rodríguez en segundo lugar y Tiago Ferreira en el tercer puesto. En categoría femenina, la pupila de Carlos Coloma, Natalia Fischer dominó de principio a fin, venciendo las cuatro etapas y subiendo a lo más alto del pódium, por delante de su compañera de equipo Rocío del Alba y María Díaz Pernía en el tercer escalón del cajón.

La prueba recorrió paisajes únicos como los pinares de Cartaya, la frontera portuguesa por Sanlúcar de Guadiana, enclaves históricos como el Muelle de las Carabelas, Palos de la Frontera, Moguer, el río Tinto o Valverde del Camino y, para terminar, una contrarreloj individual que discurrió por playa, senderos, carriles y que permitió disfrutar de enclaves únicos y espectaculares.

Texto de Alejandro Moreno | prensa@laleyendadetartessos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.