Primoz Roglic, corredor del Jumbo-Visma, abandona La Vuelta España, tras sufrir una dura caída en la 15ª etapa. La mala suerte acaba con la ambición que tenía Roglic para conseguir recortar distancias a Remco Evenepoel en esta última semana.
El esloveno ha sido el corredor más ambicioso en lo que va de Vuelta España. En la jornada de ayer, Roglic atacó para acercarse en la general a Remco Evenepoel. El corredor de Jumbo estaba demostrando que quería ganar La Vuelta España. En el inicio de carrera, Roglic comenzó bien con su victoria en Laguardia. Sin embargo, perdió mucho tiempo respecto a Evenepoel en las etapas de Asturias.
Roglic se fue encontrando mejor y realizó una buena contrarreloj. El pasado fin de semana, en Sierra Nevada y Jaén, el esloveno meter tiempo en línea de meta a Evenepoel. En la 16ª etapa disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, Roglic atacó en la rampa final mostrando sus buenas sensaciones, pero la dura caída le ha apartado de La Vuelta.
La mala suerte ha acabado con Roglic este año. El corredor tuvo que abandonar el Tour de Francia tras una dura caída. Pese a no tener una gran preparación, Roglic quiso estar presente en La Vuelta España y dar espectáculo. El corredor de Jumbo Visma nos ha regalado grandes momentos en esta Vuelta y duele ver cómo tiene que retirarse en la última semana, de nuevo, por una dura caída.