El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Crónica La Vuelta España: «La primera de muchos»

3 minutos de lectura
Podium La Vuelta España 2022

Podium La Vuelta España 2022 Fotografía: marca.com

La Vuelta España ha finalizado, tras tres semanas, ha llegado el final de la carrera. Una Vuelta que ha sorprendido a muchos aficionados por su emoción y por ser la primera de muchos corredores debutantes.

El belga, Remco Evenepoel, ha sido el ganador de La Vuelta España 2022, la primera de Remco. El corredor de Quick-Step Alpha Vinyl Team ha sido el mejor durante las tres semanas. Evenepoel se puso de líder en la etapa 5 de La Vuelta, con final en Pico Jano. Remco es el nuevo rey de La Vuelta. Remco se convierte en el corredor más joven en ganar una grande desde 1961 y renueva el triunfo de su compatriota Fredy Maertens de 1977.

Enric Mas y Juan Ayuso acompañaron a Evenepoel en el podium de Madrid. El corredor de Movistar Team, Enric Mas, volvió a ser segundo en La Vuelta España. Enric recuperó su mejor versión y fue el único corredor en aguantar a Evenepoel en la montaña. El balear ha realizado una gran Vuelta España, devolviendo la ilusión a la afición española, pero si de ilusiones hablamos, hay que mencionar a Juan Ayuso.
El corredor de UAE Team Emirates ha finalizado tercero en su primera Vuelta España. El español de 19 años ha realizado una carrera espectacular. Ayuso destacó en la gran etapa de montaña de Pico Jano. El español venía a disfrutar, teniendo como líder del UAE Team Emirates a João Almeida; sin embargo, Ayuso tuvo carta de libertad por parte del equipo. Para llegar al podium de La Vuelta España 2022, Juan ha tenido que solventar problemas médicos como el Covid 19 y mecánicos.

También fue la primera de Carlos Rodríguez, el corredor granadino de Ineos Grenadiers ha destacado en La Vuelta España. El campeón de España llegaba a La Vuelta para disfrutar al igual que Juan Ayuso, pero desde el primer momento, se convirtió en el líder de Ineos. Carlos se mantuvo constante y regular en la carrera hasta la caída que sufrió en la última semana. Hasta el momento, Carlos iba cuarto en la general, pero el dolor le impidió mantener ese puesto en la general y finalizó séptimo; sin embargo, aguantó y sufrió para terminar la carrera, un ejemplo de superación y esfuerzo el mostrado por Carlos Rodríguez.

Captura de pantalla 2022 09 12 a las 23.28.27 1 - Crónica La Vuelta España: "La primera de muchos"
Carlos Rodríguez resistió hasta la meta pese a las heridas de la caída. / COPE

Esta Vuelta España 2022 ha sido el debut de Raúl García Pierna en una grande. El campeón de España en contrarreloj ha conseguido acabar la carrera y finalizar en el top 50 de la clasificación general. Además, buscó el triunfo de etapa en diversas ocasiones, pero no tuvo suerte.

Además, Richard Carapaz consiguió la primera victoria de etapa en La Vuelta España, aunque finalmente se hizo con el triunfo en la clasificación general de la montaña y con tres triunfos de etapas. Rigoberto Urán también consiguió su primer triunfo de etapa en La Vuelta España y entró en el grupo de corredores de conseguir una victoria de etapa en las tres grandes vueltas.

Esta Vuelta España 2022 ha estado cargada por ser la primera de muchos, pero también la última de dos leyendas del ciclismo. Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali se han despedido de las grandes vueltas. Ambos corredores se retiraran al final de esta temporada tras una gran trayectoria de dos leyendas del ciclismo.

Captura de pantalla 2022 09 12 a las 23.29.19 - Crónica La Vuelta España: "La primera de muchos"
por misticadeportiva

2 comentarios en «Crónica La Vuelta España: «La primera de muchos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.