El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Volta a Cataluña deja fuera a Caja Rural y Burgos BH

2 minutos de lectura
corredores de Caja Rural y Burgos BH
Comparte si te gusta lo que lees

La Volta a Cataluña es la primera gran vuelta de una semana en nuestro país. La tercera del calendario después de Paris-Nice y Tirreno-Adriatico en lo que al UCI ProTour respecta. Y podemos decir que la primera gran oportunidad de los equipos modestos españoles de lucirse. Pues bien, esta edición de 2021 ya tiene toda su organización en cuanto a participación se refiere.

volta catalunya logo - La Volta a Cataluña deja fuera a Caja Rural y Burgos BH

La carrera que se celebrará del 22 al 28 de Marzo ha decidido invitar a los siguientes equipos ProTeam; Alpecin-Fenix, este con wildcard automática, Rally Cycling, Gazprom-RusVelo, Arkea-Samsic, Kern Pharma y Euskalte-Euskadi. Sorprende especialmente que no haya ni rastro en la Volta a Cataluña de dos de los equipos españoles ProTeam; Caja Rural y Burgos BH.

Si tenemos en cuenta que Burgos BH estará invitado casi por fuerza a la Vuelta a España por salir la carrera desde su ciudad, nos sorprende aún más lo de Caja Rural. Un equipo, que si bien es ProTour, muchas veces ha dado la talla prácticamente de un WorldTour. Esto, añadido a su basta historia y su gran recorrido en el calendario nacional e internacional, hace que sorprenda un tanto la invitación de equipos como el americano Rally Cycling por delante de la formación navarra.

En su justificación lo que ha argumentado la organización de la Volta a Cataluña es lo siguiente:

Los seis equipos ProTeam presentes en la edición 100 de la Volta disponen de buenos argumentos para añadir competitividad a una edición tan especial para la carrera.

En cuanto a la invitación más polémica, la del equi Rally Cycling, la organización decía que:

Tiene una relación especial con Catalunya, ya que tiene su base europea en Girona.

De este modo, nos quedamos sin dos equipos españoles en la vuelta, pero con dos caras muy conocidas de la carrera y que tienen que dar que hablar; el ruso Ilnur Zakarin del Gazprom y el colombiano Nairo Quintana del Arkea.


Imágenes extraídas de Ciclo21 y Ciclismo a Fondo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *