El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Vuelta 2020 – Análisis de la segunda semana

3 minutos de lectura
Cartel de portada de La Vuelta 2020
Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta 2020 está deparando un espectáculo genial. Además de la enorme participación y la bueno organización, los corredores han venido con hambre y eso se nota. General con hombres separados en pocos segundos en la punta de lanza y muchos cazaetapas con hambre en las fugas. Caldo de cultivo para una Vuelta a España de gran espectáculo en 2020.

Después de una primera semana con mucho final en alto y solo una etapa para sprinter, analizamos qué nos vamos a encontrar en esta segunda semana de carrera.

Etapa 7 – Vitoria-Gasteiz > Villanueva de Valdegovia

2138e - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

Clásica etapa de media montaña en La Vuelta con un puerto de primera categoría bastante exigente; Puerto de Orduña (7.8km al 7.7%). Se coronará a tan solo 20km de meta y con solo 15km de llano. Además de tener un repechito no puntuable nada más bajar el puerto. Podemos decir que etapa para una fuga de calidad, pero ojo a la general. Viene justo después del día de descanso y puede haber sorpresas.

Etapa 8 – Logroño > Alto de Moncalvillo

bc640 - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

Esta sí que sí, etapa para los gallos de la general. Subida final a un puerto inédito y muy exigente, el Alto de Moncalvillo (8.3km al 9.2% con rampas de hasta el 15%). Es cierto que no es un puerto largo pero si muy duro. Si se mete un ritmo fuerte desde abajo las diferencias pueden ser grandes. Es la etapa llamada a clarificar al general y separar el grano de la paja.

Etapa 9 – B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val > Aguilar de Campoo

d15ec - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

¿Ya tocaba no? Etapa totalmente llana para los sprinter. Van a tener muy pocas opciones los hombres rápidos en esta Vuelta así que tienen que aprovecharlas. Etapa consentida tempranera y Deceuninck y Bora controlando el pelotón. Ese debería ser el dibujo de esta etapa. Eso sí, ojo siempre a cómo sopla el viento, que podemos tener jarana también en la general.

Etapa 10 – Castro Urdiales > Suances

48a71 - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

Si estuviera Peter Sagan diríamos: etapa Peter Sagan. Por el recorrido pueden pasar dos cosas; etapa para una fuga con clasicómanos de garra o sprint que se debería llevar un hombre con potencia suficiente para la última rampa. Veremos las ganas de batalla que hay en el pelotón y quién se mete en la fuga para dilucidar qué opción es la que tenemos.

Etapa 11 – Villaviciosa > Alto de La Farrapona. Lagos de Somiedo

f21d9 - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

Posiblemente la etapa reina de esta Vuelta a España 2020. 4 primeras (y a cual más exigente) y 1 tercera (de salida para hacer la fuga) en una etapa que tiene casi más metros de desnivel acumulado que las 4 anteriores. Podría llegar una fuga si se mete gente de calidad delante, pero la general tiene que reventar en esta etapa. El juez final será La Farrapona (16.5km al 6.2%) con una parte final que tiene unos casi 6km a una media cercana al 10%. Aquí sí que sí tendremos ya una general mucho más definida de cara a la resolución final de la carrera.

Etapa 12 – La Pola Llaviana/Pola de Laviana > Alto de l’Angliru

cfcde - La Vuelta 2020 - Análisis de la segunda semana

Fin de fiesta para el fin de semana y para la segunda semana. No podía faltar en una Vuelta que se está paseando por todo el norte. El terrible coloso español: El Angliru. Etapa muy corta, explosiva y dura. 109km de pura explosividad y subidas. Antes del temido Angliru (12.4km al 9.9%) se sube el ya más que conocido Cordal (5.4km al 9.3%) y un más que exigente Alto de la Mezqueta (6.6km al 8,4%). Sin olvidarnos de los 3 terceras que los preceden. En definitiva un fin de fiesta para dilucidar quién luchará en la 3ª semana por el jersey rojo en Madrid.


Imagen extraída de: Brujula Bike.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *