El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Vuelta 2020 promete ser una carrera modélica en seguridad sanitaria

2 minutos de lectura
Presentación de La Vuelta 2020
Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta 2020 no está exenta, ni mucho menos, del escepticismo y el temor a la suspensión. Tras lo que se ha visto en el Giro, con la retirada de muchos nombres ilustres y equipos por la COVID-19, la inseguridad y el medio van en aumento. Además, la ronda española coincidirá con el pleno segundo pico de la pandemia en el país. Algo que hace indispensable reforzar todas las medidas sanitarias.

En este sentido Javier Guillén, máximo dirigente de la carrera, quiso tranquilizar de alguna forma a equipos, ciclistas y aficionados.

Estamos preocupados desde marzo, tenemos que reforzar las medidas y ver la experiencia de otras carreras. Tenemos un protocolo validado por la UCI y por la consejerías de sanidad de todos los territorios.

La carrera contará con un dispositivo de detección del virus y realización de tests pionero y de utilización casi a diario. Además, el propio Guillén aseguró que los corredores se harán múltiples tests antes del inicio de la carrera para asegurar que las burbujas establecidas sean lo más seguras posibles. Guillén no ve peligro de suspensión de La Vuelta 2020.

Hoy por hoy no existe ninguna limitación a que se celebre y sortearemos las incidencias si surgen porque es una carrera flexible.

Sobre el público, sabe que es el motor de este y todos los deportes, pero este año tendrán que ser un apoyo virtual.

El público es el alma del deporte y se verá con resignación, pero tengo que apelar a todos los aficionados a que sean responsables y se queden en casa.

Esperemos que todos los protocolos y estrategias sean útiles y seguras y podamos ver llegar La Vuelta 2020 a Madrid.


Imagen extraída de: Palco23.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *