El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Un lobo llamado Joao Almeida defiende con garra su ‘maglia’ rosa

2 minutos de lectura
joao almeida retiene la maglia rosa del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Emociones fuertes en el Giro de Italia 2020. Piancavallo, final de la 15ª etapa del Giro de Italia 2020, dejó patente un duelo espectacular entre un holandés y un portugués. Wilco Kelderman y Joao Almeida pelearán de manera definitiva por la edición del Giro.

Tao Geoghegan Hart, fiel seguidor del Arsenal y popularmente conocido por su frente blanca y vistosa, conquistó meritoriamente la cima de Piancavallo. Meritoriamente porque la joven perla británica del Ineos Grenadier no sucumbió entre dos Sunweb: Kelderman (2º) y Hindley (3º). La actuación del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia 2020 está siendo ‘eccezionale‘ con nada más y nada menos que 5 triunfos de etapa. Apabullante carrera del conjunto británico sin olvidar el abandono temprano de Geraint Thomas. La vida es de color rosa – clara alusión al Giro – en el seno del equipo británico.

Fuente: Twitter INEOS Grenadiers

Joao Almeida vs Wilko Kerdeman: el duelo del día

A esta vida de color de rosa quiere también llegar Wilco Kelderman. El holandés del equipo Sunweb fue el único de todos los gallos, junto a Joao Almeida, que pareció más entonado y valiente. A poco más de 9 km para el final y espoleado por el trabajo de Hindley y Hamilton, abrieron la brecha y con ella la ‘sangre’. Nibali, Pozzovivo, Bilbao, Masnada, Majka, Konrad, todos ellos sucumbieron ante el tren que organizó el Sunweb en la subida a Piancavallo. Solamente un lobo quiso resistir: Joao Almeida.

piancavallo giro de italia 2020 1024x682 - Un lobo llamado Joao Almeida defiende con garra su 'maglia' rosa
Fuente: Twitter Giro d’ Italia

Metro tras metro se iba abriendo el hueco entre Geoghegan Hart, Kelderman y Hindley. 10″, 18″, 32″ y ahí Almeida taponó su herida. Los Deceuninck corren con la ya conocida filosofía ‘Wolfpack‘ y Almeida quiso sacar sus garras de lobo para defender su maglia rosa. Las gotas de sudor y el pundonor del bravo corredor portugués le hizo firmar un notable 4º puesto. La maglia rosa consiguió salvarla, ¡pero por escasos 15″!

Fuente: Twitter Giro d’ Italia

Como si se tratase del final del Giro de Italia 2020 – mañana día de descanso con los test PCR y la climatología adversa que se espera en los Dolomitas y la frontera con Francia – hicieron que hoy un holandés y un portugués mantuviesen un duelo precioso. Un duelo que pende día tras día de dos factores clave: los test PCR y la climatología son los dos jueces claros de la carrera. Este juicio es un duelo que solamente puede ganar un corredor: Kelderman o Almeida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *