Los brotes por covid-19 siguen siendo una preocupación constante en la industria del deporte. Aunque cada vez parezca estar más controlado, el virus ha aparecido en algunas competiciones para dejar su huella en el resultado final. La Vuelta a España no ha sido una excepción y su política para abordar esta situación ha molestado tanto a ciclistas como dirigentes.
Con una tasa de positivos mucho más alta que en el resto de las grandes competiciones del calendario, personalidades como Juanjo Oroz, director del Kern Pharma, criticaron que se retire a ciclistas que no presentan síntomas. Este equipo español ha sido uno de los más golpeados junto al Ineos Grenadiers, BikeExchange-Jayco o Quick-Step Alpha Vinyl.
Cifras de Semana indican que hasta 32 de los atletas que iniciaron el recorrido por España el pasado 19 de agosto han tenido que abandonar por covid-19. Una de las declaraciones que más repercusión tuvo fue cuando Oroz aseguró que «la sociedad lo ha normalizado y nosotros tenemos que hacerlo».
Por otro lado, el «que siga el circo» de José Herrada en referencia al caso Ayuso, se ha viralizado en las principales plataformas digitales.
La intención de los equipos del circuito es que los casos que no presenten síntomas sigan en carrera. A tan solo una semana del fin de La Vuelta a España, el covid-19 se puede considerar uno de los grandes protagonistas de la edición 2022. Fanáticos del circuito esperan ver cómo este precedente puede modificar la forma de manejar los contagios en lo que queda de temporada.