El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vincenzo Nibali: «La afición española es increíble»

2 minutos de lectura
Vincenzo Nibali, La Vuelta España 2010

Vincenzo Nibali, La Vuelta España 2010

Vincenzo Nibali ha reconocido que la afición española es increíble, en cada etapa de La Vuelta España recibe un enorme cariño por parte de la gente.

El corredor italiano (37 años) se retirará al finalizar esta temporada. El Tiburón pertenece al grupo de corredores ganadores de las tres Grandes Vueltas. Nibali ganó el Giro de Italia (2013 y 2016), el Tour de Francia (2014) y La Vuelta España(2010). Los otros seis corredores que lo lograron fueron Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault, Contador y Froome.

Nibali está disputando La Vuelta España 2022, el corredor de Astana disputa su última grande con Lombardía como su próximo objetivo. En la entrevista realizada por el diario AS, Nibali ha reconocido que ha venido a La Vuelta para ayudar a su equipo y conseguir alguna victoria de etapa: «Vine aquí para intentar ayudar al equipo y a Miguel Ángel López, pero también a intentar luchar por una victoria de etapa. Ojalá tenga la oportunidad de poder luchar en una escapada.»

Además, El Tiburón reflexionó sobre su palmarés: «La primera fue La Vuelta, que me ayudó mucho a crecer como corredor. Luego el Giro, que era lo que soñaba desde que era un niño cuando lo veía por la televisión, y después el Tour. Es cierto que el Tour es la carrera más importante, la que más cuesta ganar… pero hay dos momentos también muy especiales: la Milán-San Remo (2018) y Lombardia (2015 y 2017).», dice el corredor italiano.

Nibali está encantado con la afición española, siempre ha tenido un gran recuerdo de su primera Vuelta España en 2010. Doce años después la gente sigue acordándose de aquel joven corredor italiano. Vincenzo reconoció que: «Es increíble, siempre me dieron un gran apoyo y es espectacular la cantidad de gente que me apoyo. Les doy las gracias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.