El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Debate en el pelotón de La Vuelta por el Covid 19

2 minutos de lectura
Captura de pantalla 2022 09 03 a las 13.23.16 - Debate en el pelotón de La Vuelta por el Covid 19

La Vuelta España 2022

Los casos de Covid 19 están amenazando La Vuelta España. Muchos son los corredores que han tenido que abandonar la carrera por dar positivo en Covid 19. El debate en el pelotón de La Vuelta por el Covid 19 se ha desatado con el positivo de Juan Ayuso y su continuidad en la carrera.

El pasado viernes 2 de septiembre a primera hora de la mañana, Juan Ayuso dio positivo en Covid 19. El corredor español del UAE Team Emirates iba a abandonar La Vuelta España. Sin embargo, el equipo le realizó una prueba para comprobar su carga viral. Tras la prueba, el equipo demostró que la carga viral de Juan Ayuso en Covid 19 era mínima, por lo que podría continuar en la carrera. Los médicos de la carrera confirmaron la prueba y aceptaron que el corredor español tomase la salida desde Ronda.

El debate en el pelotón de La Vuelta España por el Covid 19 está abierto. Los equipos y corredores se quejan de las estrictas restricciones que existen tras dar positivo. Argumentan que los corredores se sienten bien y deben abandonar la carrera tras el positivo. El debate sobre la abolición de la norma está en el aire. Estas consideraciones están llegando a la UCI, la cual tomará medidas, pero de cara a la próxima temporada.

El ciclista español, José Herrada, se manifestó en Twitter. El corredor de Cofidis se mostró muy cabreado en la red social, no por el caso Ayuso, sino por la norma del Covid 19.

El español cree que es injusto, ya que algunos equipos no conocen la carga viral hasta pasados unos días, por lo que deben abandonar la carrera al instante que se conoce el resultado de la PCR.

1 comentario en «Debate en el pelotón de La Vuelta por el Covid 19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.