El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour

3 minutos de lectura
Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour

Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour. Fotografia: https://www.letour.fr/es

Comparte si te gusta lo que lees

La última semana de La Grande Boucle comienza este martes, en la etapa que va desde Carcassonne hasta Foix, y aún esta todo por decidir. Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia para saber el podium y quien se proclama ganador del Tour de Francia 2022.

El Tour de Francia llega a los Pirineos, donde habrá tres etapas muy duras, en las que se decidirá si Jonas Vingegaard consigue mantener el maillot amarillo o si Tadej Pogacar vuelve a deslumbrar y recupera el trono.

Quedan 6 etapas para la conclusión de uno de los mejores Tour de Francia de los últimos años. Las próximas tres etapas, desde el martes hasta el jueves, los corredores pasaran por los Pirineos, donde se esperan etapas muy duras con puertos de alto nivel y con una penúltima etapa de contrarreloj individual en la que se puede decidir más de un puesto en la clasificación general.

LAS TRES ETAPAS DE LOS PIRINEOS

Las etapas pirenaicas acabarán en dos finales de renombre: la etapa 17 con final en Peyragudes, cima estrenada en 2012 y de éxito para el ciclismo español tras vencer ‘El Bala’ ese mismo año, y la etapa 18 con desenlace en Hautacam, otro puerto simbólico y con sabor español tras la histórica exhibición de Miguel Indurain en 1994.

La 16ª etapa saldrá desde Carcassonne para acabar en Foix. Una etapa de media montaña con un duro final, subiendo el Mur de Péguère a 20 kilómetros de meta para terminar en Foix.

Captura de pantalla 2022 07 19 a las 11.32.31 - Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour
Etapa 16 Tour de Francia 2022
Fotografía: https://www.letour.fr/es

La 17ª etapa será muy corta, apenas 130km. Los corredores saldrán Saint Gaudens para finalizar en Peyragudes. Uno de los puertos con más conocidos del Tour de Francia, 8 km de subida al 7,8% de media. El camino hasta el Peyragudes será corto, pero muy duro. Los corredores tendrán que superar dos puertos de 1ª categoría y uno de 2ª, entre ellos el Col d’Aspin con 12 km al 6,5%.

Captura de pantalla 2022 07 19 a las 11.35.59 - Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour
Etapa 17 Tour de Francia 2022
Fotografía: https://www.letour.fr/es

La 18ª etapa del Tour de Francia 2022 tendrá 143 km, de nuevo una etapa de menos de 150 km, pero tan dura como las anteriores. Los corredores encadenarán su tercera etapa de montaña consecutiva. El final de la 18ª etapa será la dura subida al Hautacam, un puerto de 13,6 km al 7,8%. Durante la etapa subirán el Col d’Ausbique y el Col de Spandelles. Dos puertos en los que se puede hacer mucho daño antes de llegar a la última subida.

Captura de pantalla 2022 07 19 a las 11.41.15 - Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour
Etapa 18 Tour de Francia 2022
Fotografía: https://www.letour.fr/es

LA CONTRARRELOJ FINAL

Las tres etapas de los Pirineos serán muy duras y todo hace indicar que serán las que sentencien este Tour de Francia 2022. Jonas Vingegaard deberá defenderse de los ataques de Tadej Pogacar que lo intentará. El Jumbo-Visma encara estas tres etapas con las ausencias de dos grandes corredores, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic.

Finalizadas las tres etapas de los Pirineos, el pelotón tendrá una jornada de aparente tranquilidad, para encarar la contrarreloj final antes de París. La contrarreloj de la 20ª etapa consta de 40 km en los que podría haber diferencias y se decidirán algunos puestos. Tadej Pogacar, Flippo Ganna o Van Aert son algunos de los grandes favoritos a llevarse esta etapa final, antes de encarar la última jornada en París.

Captura de pantalla 2022 07 19 a las 12.09.33 - Los Pirineos y la contrarreloj dictarán sentencia en el Tour
Etapa 20 Tour de Francia 2022
Fotografía: https://www.letour.fr/es

El paseo final del Tour de Francia 2022 de París 

Los Campos Elíseos se vestirán un año más de gala para celebrar la llegada del pelotón tras una última semana muy dura y uno de los mejores Tour de Francia de los últimos años. Un paseo final donde se honrará al ganador del Tour de Francia 2022 y a los respectivos líderes de la montaña, regularidad, jóvenes, equipos y más combativo de la ronda gala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.