El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Roglic abandona el Tour de Francia

2 minutos de lectura
Primoz Roglic abandona Tour de Francia

Primoz Roglic abandona Tour de Francia. Fotografía: @primozroglic

Comparte si te gusta lo que lees

El corredor de Jumbo-Visma, Primoz Roglic, abandona el Tour de Francia 2022 y piensa ya en su participación para La Vuelta España.

El esloveno sufrió una caída en la jornada del pavés. La etapa 5ª del Tour de Francia sentenció a Primoz Roglic en la lucha por la general, ya que desde entonces ha sufrido continuos dolores que le han impedido estar a su mejor nivel.

Es el segundo año consecutivo que el corredor de Jumbo-Visma abandona el Tour de Francia. Jonas Vingegaard pierde a uno de sus mejores compañeros en el equipo. El líder del Tour se queda sin uno de sus mejores gregarios para la última semana.

Roglic iba el 21º en la general, a 33:39 de su compañero y líder de la carrera. El mejor puesto de Primoz Roglic fue en la etapa de la Super Planche des Belles Filles donde terminó tercero.

En el comunicado emitido por el Jumbo-Visma, Primoz Roglic ha afirmado que “Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes (por Vingegaard y Van Aert)Gracias a todos por su gran apoyo”.

El esloveno deja La Grande Boucle para preparar su participación en La Vuelta España. El corredor quiere llegar en plenas condiciones físicas para conseguir su cuarto triunfo en la ronda española.

En lo que respecta al Tour, Jonas Vingegaard se queda sin uno de sus mayores apoyos para los Pirineos y su defensa del maillot amarillo. Se trata del primer abandono del Jumbo-Visma en lo que va de Tour de Francia. Las fuerzas se igualan, ya que el UAE Emirates de Tadej Pogacar perdió dos corredores por coronavirus, Laengen y Bennett.

1 comentario en «Roglic abandona el Tour de Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.