El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Wout van Aert: ¿Puede el mejor ciclista de la carrera ganar el Tour de Francia?

2 minutos de lectura
Wout van Aert, el mejor del Tour 2022
Comparte si te gusta lo que lees

Wout van Aert: El mejor ciclista de este Tour de Francia 2022. Quien diga lo contrario, bajo mi opinión, no ha visto la televisión este verano. Solo quedan dos etapas en las que puede alzarse con la victoria y, sin duda, lo encumbraría aún más. No obstante, ya ha hecho que Vingegaard gane el Tour, se ha llevado el verde con la gorra y, además, ha dado casi el mismo espectáculo o más que Pogacar. Sin contar las victorias de etapa y que es el mejor gregario de los últimos tiempos. Simplemente: ES-PEC-TA-CU-LAR.

¿Es Wout van Aert un hombre Tour?

Esta es la pregunta que mucha gente se hace. En mi opinión: no. Y además sería malo para el ciclismo y para el propio Wout van Aert. Hay mundo más allá del Tour en el ciclismo. Un mundo muy bonito y que da el mismo o más espectáculo que la ronda gala. Hay que aprovechar ciclistas como Wout sin obsesionarse en ningún objetivo que no deba alcanzar (y que además no tiene ninguna pinta que quiera alcanzar).

fxirgtbxgaapcvd 620 - Wout van Aert: ¿Puede el mejor ciclista de la carrera ganar el Tour de Francia?

Tenemos que dejar que los hombres completos sigan siendo completos y sigan dando el espectáculo que dan. Si todos los nuevos ciclistas que destacan se centran en ganar las grandes vueltas, no habrá ciclistas que cuiden el resto de calendario. Un calendario que está haciendo que el ciclismo crezca en muchos lugares y que proliferen nuevos equipos. En resumen: Larga vida a los van Aert, van der Poel, Pidcock, Evenepoel… y larga vida al ciclismo total. Este es el ciclismo que ha llegado para quedarse y para darnos un cambio generacional y revolucionario.

Johan Bruyneel: «No veo a van Aert como un hombre-Tour»

Lo primero para que un ciclista se convierta en un hombre-Tour es que lo desee. Y hasta ahora hemos escuchado siempre que Van Aert siente predilección por carreras como París-Roubaix y Tour de Flandes. Además, tendría que correr de una forma mucho más conservadora durante los 21 días del Tour. Y eso tampoco parece encajar mucho con su forma de ver el ciclismo

Parece que Johan opina como nosotros 😉

Si quieres leer más sobre lo que ha dicho Johan Bruyneel, puedes leer a nuestros amigos de Zikloland. Ahí puede ver la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.