El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Peter Sagan (Bora Hansgrohe), en lo más alto de los ciclistas mejor pagados

3 minutos de lectura
Foto de archivo de Peter Sagan en Bora
Comparte si te gusta lo que lees
peter sagan 1024x597 - Peter Sagan (Bora Hansgrohe), en lo más alto de los ciclistas mejor pagados
Peter Sagan, la superestrella del ciclismo mundial, en la 10a etapa que ganó en este último Giro de Italia 2020.

Según datos del famoso diario francés L’Equipe, el triple campeón del mundo y corredor del Bora Hansgrohe, Peter Sagan, sigue siendo el corredor mejor pagado del ciclismo actual. En ese mismo ránking de corredores, le siguen varios ciclistas de talla mundial y ganadores de GV, como el futuro corredor del equipo Israel Pro Cycling, Chris Froome (actual corredor de la escuadra Team Ineos Grenadier), el galés del también equipo Ineos Grenadier, Geraint Thomas, y el colombiano del también equipo británico, Egan Bernal.

Según los datos conocidos durante este año 2020, sobre los contratos de todo el pelotón profesional, el número de corredores que actualmente superan ya la barrera del millón de euros es cada vez más amplia, cosa que hace no mucho años era difícil de ver.

Andrey Amador6 1 1024x682 1 - Peter Sagan (Bora Hansgrohe), en lo más alto de los ciclistas mejor pagados
Imagen del equipo británico Ineos Grenadiers, que cuenta con un gran número de corredores dentro de los tops con mayores salarios.

El corredor eslovaco Peter Sagan, cuenta con el contrato mas elevado de todo el pelotón World Tour, con una cifra de 5 millones de millones de euros, seguido del actual corredor del Team Ineos Grenadiers (aunque como ya hemos dicho, habiendo firmado un contrato de dos años de duración con el equipo Isreal Pro Cycling) con un sueldo de 4 millones de euros.

Seguidamente, en el tercer y cuarto puesto, encontramos también a corredores del conjunto inglés (Ineos Grenadier). En tercera posición, encontramos al ganador del Tour de Francia 2018, el galés Geraint Thomas, con un sueldo de 3,5 millones de euros. Y fuera del podio, con un sueldo de 2,7 millones de euros, aparece el ganador del Tour de 2019, el colombiano Egan Bernal.

Sorpresas y Top15

Lo más destacado sin embargo, aparece en la quinta posición, con nada más y nada menos, el ciclista italiano Fabio Aru (que acaba de terminar su contrato con el equipo de los Emiratos), con un sueldo de 2,6 millones de euros. Lo mas destacado es que el bueno de Fabio, se encuentra sin contrato para la temporada que viene, y aunque han sonado ya, varios equipos, entre ellos el Alpecin-Fenix (equipo donde milita la superestrella Mathieu Van der Poel), le será difícil encontrar una escuadra con estas pretensiones económicas. Es por ello, que estaremos pendiente de si finalmente acaba encontrando equipo para 2021.

Otra sorpresa, es la no aparición de ningún corredor del equipo Jumbo-Visma dentro del top10. El corredor esloveno Primoz Roglic (ganador de la Vuelta España 2019) aparece en doceava posición con un sueldo de 2 millones de euros y su compañero holandes Tom Dumoulin, en la posición número 15, percibiendo 1,8 millones de euros.

Elia Viviani, el corredor italiano de la escuadra francesa Cofidis, es el único sprinter que aparece dentro del top15.

A continuación, adjuntamos la lista completa con los 15 ciclistas mejor pagados a día de hoy (lista cedida por el diario francés l’Equipe):

1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), 5 millones 
2. Chris Froome (Team Ineos), 4.5 millones
3. Geraint Thomas (Team Ineos) 3.5 millones
4. Egan Bernal (Team Ineos) 2.7millones
5. Fabio Aru (UAE Team Emirates), 2.6 millones
6. Michał Kwiatkowski (Team Ineos) , 2.5 millones
7. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) 2.3 millones
8. Alejandro Valverde (Movistar), 2.2 millones
9. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), 2.1 millones
10. Richard Carapaz ( Team Ineos), 2.1 millones
11. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), 2 millones
12. Primož Roglič (Jumbo-Visma), 2 millones
13. Nairo Quintana (Arkèa-Samsic) 1.9 millones
14. Elia Viviani (Cofidis), 1.9 millones
15. Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), 1.8 millones


Imagen de portada extraída de bora.com.

Autor: Sergi Maymi Dotras (@sergimaymi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *