El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Marc Soler, el gregario de Pogacar en Courchevel

3 minutos de lectura
Marc Soler, el gregario de Pogacar en Courchevel. Vía: UAE Team Emirates

Marc Soler, el gregario de Pogacar en Courchevel. Vía: UAE Team Emirates

En este artículo conoceremos algo más al ciclista español, Marc Soler (29 años), el gregario de lujo que acompañó a Tadej Pogacar en Courchevel en la 17ª etapa del Tour de Francia.

Marc Soler Giménez (Villanueva y Geltrú, Barcelona, 22 de noviembre de 1993) actualmente corre en el equipo UAE Team Emirates desde el año 2022. Anteriormente a estar en el equipo de los Emiratos, el corredor estuvo en el Movistar Team durante 7 temporadas.

El español comenzó a brillar en sus inicios en el momento en el que salió vencedor del Tour del Porvenir en el año 2015. Una carrera que disputaron en aquella temporada corredores ilustres del pelotón actual como Jack Haig, Sam Oomen, Giulio Ciccone, Guillaume Martin o Daniel Felipe Martínez entre otros.

SU ESTANCIA EN MOVISTAR TEAM, UN TERREMOTO

Soler con Chente. Foto: Jesús Rubio / As

Desde entonces al español se le auguró un futuro prometedor y su potencial quería ser aprovechado por el equipo Movistar Team. Sin embargo, las cosas no fueron como se preveían.

Su mejor resultado llegó en el 2018 donde consiguió ganar una vuelta por etapas. Marc Soler se llevó la victoria en la clasificación general de la París Niza. Ese triunfo le supo un salto de calidad en el equipo y en su palmarés personal.

Soler comenzó a adoptar el papel de gregario en Movistar ante las llegadas de Nairo Quintana, Miguel Ángel López o Mikel Landa y el liderato absoluto de Alejandro Valverde en la escuadra telefónica. El español consiguió una victoria de etapa en La Vuelta España 2020, la penúltima que disputaría antes de su salida en 2021.

Marc Soler acabó saliendo de mala forma del equipo Movistar, en cambio, en 2022 el español acabó firmando por el UAE Team Emirates, donde se encuentra muy cómodo y feliz. El corredor catalán es completamente otra persona y ha caído de pie en el equipo de Matxín. El manager del equipo UAE ha conseguido sacar el máximo rendimiento a un corredor que posee un gran talento.

LA CARA Y LA CRUZ EN ESTOS ÚLTIMOS 12 MESES

Soler vence en Bilbao, Vuelta España 2022. Vía: UAE Team Emirates

En este último año, Marc Soler, sufrió la cara y la cruz del ciclismo. El español consiguió una nueva victoria en La Vuelta España 2022, en la etapa que finalizaba en Bilbao. Sin embargo, en abril de 2023, Marc se fue al suelo en la bajada multitudinaria a Arkiskil y se rompió el pulgar. Por lo que tuvo que abandonar la Itzulia. Por suerte, la operación que le reconstruía el dedo fue bien y pudo estar en el Tour de Francia 2023.

Precisamente, ha sido en este Tour en el que Marc ha sido un gregario de lujo para el gran líder del equipo, Tadej Pogacar. El peor día del esloveno, en la 17ª etapa del Tour de Francia camino de Courchevel, el español estuvo a su lado hasta cruzar la línea de meta, dejando una de las imágenes de este Tour.

Soler con Pogacar en Couchevel Vía: UAE Team Emirates

El español estará presente en la próxima Vuelta España donde volverá a ser gregario de Juan Ayuso y Joao Almeida, pero que seguramente goce de alguna oportunidad para conseguir una victoria de etapa. Esta será la 12ª Gran Vuelta que dispute el catalán, tras 6 Tour de Francia, 1 Giro de Italia y 4 Vueltas a España.

MARC SOLER RENUEVA CON UAE HASTA 2026

Marc finalizaba contrato en 2024, pero UAE Team Emirates ha renovado el contrato del español para las 3 próximas temporadas. El español sabe que llega a la treintena y parece que ha encontrado el equipo perfecto en el que demostrar su potencial. Matxín es consciente de ello y ha buscado ampliar el contrato de un hombre clave en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *