El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mathieu Van Der Poel, la gran estrella del Madrid Criterium 2023

2 minutos de lectura

Mathieu Van der Poel llega a España gracias al Madrid Criterium. El vigente campeón del mundo será la gran estrella de la carrera madrileña, la cual se disputará el próximo 29 de octubre. De esta forma, el corredor neerlandés del equipo Alpecin tendrá su primera experiencia en España, dónde será uno de los grandes favoritos a relevar a Tadej Pogacar en el palmarés.

El hombre que consiguió el maillot arcoiris en Glasgow lleva, además de la victoria en los Mundiales, dos importantes victorias esta temporada. La primera fue en la Milán-San Remo en el mes de marzo y la segunda fue en la París-Roubaix en el mes de abril. Todo esto ha sido consolidado con el maillot arcoiris de campeón del mundo en ruta, haciendo que esta sea una gran temporada para él.

Sin embargo, en esta cita en Madrid, no será el único gran ciclista que se podrá ver. Y es que el Madrid Criterium contará con la presencia del campeón de España, el corredor de Movistar, Oier Lazkano. Además, estarán tres grandes corredores del panorama nacional como lo son Marc Soler y Juan Ayuso, ambos del equipo Emirates, y Juanpe López, del Lidl Trek.

Otros corredores como Omar Fraile, Carlos Verona, Jonathan Lastra, Raúl García Pierna y Javier Romo también formarán parte de la carrera. Quién también estará en la carrera es Luis León Sánchez. El corredor del equipo Astana tendrá la oportunidad de despedirse de la afición madrileña, al igual que los aficionados ciclistas de la capital podrán dedicarle un último adiós al ganador de 4 etapas en el Tour de Francia, una París-Niza y dos Clásicas de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *