El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Los farolillos rojos de las tres Grandes Vueltas 2023

2 minutos de lectura
Los farolillos rojos de las tres Grandes Vueltas 2023 / Rui Costa, del UAE Team Emirates, en la contrarreloj de la etapa 5 de la Volta ao Algarve 2020 (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)

Los farolillos rojos de las tres Grandes Vueltas 2023 / Rui Costa, del UAE Team Emirates, en la contrarreloj de la etapa 5 de la Volta ao Algarve 2020 (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)

Analizamos los farolillos rojos de las tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) en este 2023.

Como cada temporada analizamos a los tres farolillos rojos de las tres grandes vueltas. Una posición que no tiene ningún reconocimiento, ya que se trata del último corredor en la clasificación general.

Nicolas dalla Valle en el Giro de Italia

 Nicolas Dalla Valle ganó la cuarta etapa del Tour de Hainan 2023. (Foto © Tour of Hainan)

Nicolas dalla Valle fue el farolillo rojo del Giro de Italia 2023. El italiano corre actualmente para el Team Corratec–Selle Italia. Dalla Valle acabó en 125ª posición a 05:26:45″ del ganador, Primoz Roglic.

A pesar del resultado, el sprinter de 26 años fue 5º en la quinta etapa de la carrera italiana con final en la ciudad de Salerno. Únicamente fue superado por cuatro grandes velocistas como Kaden Groves, Jonathan Milan, Mads Pedersen y Mark Cavendish.

La clasificación final estuvo lejos de estar igualada, ya que el penúltimo corredor en carrera fue el italiano Alberto Dainese (Team DSM) y Yukiya Arashiro (Team Bahrain Victorious).

Michael Morkov en el Tour de Francia

Michael Morkov. Fuente de la imagen: Quick Step Alpha Vinyl Wout Beel Photo

El veterano corredor danés, Michael Morkov, fue el farolillo rojo del Tour de Francia 2023. El corredor de Soudal Quick Step la temporada pasada y nueva incorporación para el equipo Astana de cara a la próxima temporada finalizó en última posición la Grande Boucle.

El lanzador del equipo belga no obtuvo el rendimiento que esperaba el equipo de él. Además, su baza ganadora Fabio Jakobsen tampoco consiguió ninguna victoria al sprint, ante un gran dominador, Jasper Philipsen.

El danés acabó en la 150ª posición a 06:07:11″ del ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

Al igual que en el Giro de Italia, Morkov no tuvo que pelear por la posición, ya que Cees Bol y Yevgeniy Fedorov (ambos del equipo Astana) quedaron a más de 10 minutos del corredor de Soudal.

Rui Oliveira en la Vuelta a España

El portugués, Rui Oliveira, se llevó el farolillo rojo de la Vuelta a España 2023 al acabar en la 148ª edición a 04:32:55″ del ganador de la carrera española, Sepp Kuss (Jumbo-Visma).

El corredor de UAE Team Emirates ha sido de los tres farolillos rojos el que menos tiempo ha perdido con respecto al líder. Además de ser uno de los mejores gregarios del equipo, en la búsqueda de la victoria para Juan Ayuso y Joao Almeida.

En la clasificación de la Vuelta a España, el penúltimo corredor fue Juan Sebastián Molano, quien comparte equipo con Rui Oliveira. El colombiano consiguió la victoria en la 12ª etapa con final en Zaragoza, imponiéndose al sprint.

2 comentarios en «Los farolillos rojos de las tres Grandes Vueltas 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *