El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Jasper Philipsen, el corredor con más victorias en 2023

2 minutos de lectura
Jasper Philipsen, el corredor con más victorias en 2023 / LeTour

Jasper Philipsen, el corredor con más victorias en 2023 / LeTour

El belga, Jasper Philipsen, es el corredor con más victorias en 2023 con un total de 19 triunfos, superando a Tadej Pogacar.

El sprinter de Alpecin-Deceunick ha sido el mayor ganador al término de esta temporada. Este 2023 ha estado plagado de éxitos para el corredor belga alcanzado 19 victorias. El belga ha brillado con luz propia y ha demostrado su gran habilidad y determinación en los finales al sprint.

De los 19 triunfos cosechados por Jasper Philipsen, cuatro fueron en el Tour de Francia de 2023. Estas cuatro victorias y el resto de buenos resultados conseguidos en la Grande Boucle provocaron que el belga luciera el maillot verde en el podio final de París.

A sus 25 años, el corredor ha alzado los brazos en cincos países distintos: Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos y Turquía y de las 19 victorias, siete han sido en carreras de categoría World Tour, entre las que destacan dos en la Tirreno-Adriático, otra en el Renewi Tour belga.

Las últimas cuatro victorias cosechadas esta última semana en el Tour de Turquía han supuesto que consiguiera sobrepasar a Tadej Pogacar, que es segundo con 17 en toda la temporada. El equipo Alpecin-Deceuninck ha desempeñado un papel crucial en su éxito, proporcionando el apoyo necesario y un entorno propicio para su desarrollo como ciclista. Esta hazaña no solo consolida a Philipsen como una de las figuras más brillantes del ciclismo actual, sino que también destaca su arduo trabajo y determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *