El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Matteo Trentin se va al UAE Emirates Team

2 minutos de lectura
Matteo Trentin entrenando con Van Avermaet
Comparte si te gusta lo que lees

Matteo Trentin sigue buscando su acomodo en el pelotón. Tras su incursión en el CCC Team donde no está brillando todo lo que el querría vuelve a cambiar de aires en 2021 con un contrato de 2 años. Lo hace con el UAE Emirates Team de Alexandre Kristoff entre otros. Otro sprinter que decide cambiar de equipo buscando más posibilidades de victoria, como ya anunciara Micheal Matthews.

Así mismo lo anunciaba el equipo en sus redes durante la jornada de descanso del Tour de Francia.

Y el propio corredor transalpino

Con una más que consagrada carrera ya en el pelotón y un palmarés nada desdeñable (4 etapas en La Vuelta, 3 en el Tour, su Campeonato Europea, etc) el UEA ficha calidad, victorias y puntos UCI. Ambas partes tienen claro que es un fichaje ganador y así lo expresaban a los medios.

Declaraciones

Matteo Trentin: «Estoy muy feliz de unirme a UAE. Un equipo ambicioso que lo está haciendo muy bien y en el que espero poder contribuir con buenos resultados»

“Encontrar un equipo que tenga un proyecto a largo plazo y ambicioso no es fácil en este período y estoy orgulloso de que hayan confiado en mí para ser parte de él. Otro factor es que ya conozco a muchos ciclistas así como miembros del personal y por lo tanto será una integración más fácil desde este punto de vista”

“¿Los objetivos de los próximos años? Bueno, en primer lugar tengo asuntos pendientes en el Campeonato del Mundo y me gustaría ir mejor que el año pasado. Luego está Milán San Remo, el Tour de Flandes y París Roubaix. También me gustaría apuntar al maillot verde del Tour de Francia, obviamente mientras sigo trabajando hacia los objetivos de clasificación general del equipo»

Por su parte, el manager Mauro Gianetti, se mostraba muy contento de incorporar al sprinter italiano: “Matteo Trentin es un refuerzo importante para nuestro equipo, particularmente en vista de nuestra lista de las clásicas de primavera. Ha demostrado que es un corredor muy versátil en muchos tipos de carreras y tiene una gran velocidad en los sprints. Nos gusta su forma de correr y su mentalidad ganadora. Estoy convencido de que se integrará muy bien en el equipo”


Fuente: La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *