El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Tour de Francia 2020: Pirineos, primer gran test

2 minutos de lectura
09A202CC AAF7 4024 A456 4D0DFAC1A0B5 - Tour de Francia 2020: Pirineos, primer gran test
Comparte si te gusta lo que lees

En el deporte como en la vida misma, las emociones guían nuestro día a día. Este sentimiento ha de ser partícipe en los favoritos que quieren ganar el Tour de Francia 2020.

Llegan los Pirineos, hoy y mañana, con finales en Loudenvielle y mañana domingo en Laruns. La emoción a priori tiene que estar preparada para el espectador.

Tour de Francia 2020. Etapa 8: Cazères-sur-Garonne > Loudenvielle

La primera emoción tiene que estar servida hoy sábado 5 de septiembre. Col de Menté, Port de Balès y Col de Peyresourde serán los puertos atractivos de esta primera jornada pirenaica.

Port de Balès, reconocido puerto en el Tour de Francia y más en la edición de 2010 con la famosa avería mecánica de Andy Schleck, quizá sea el punto donde alguno de los favoritos lo pruebe. Sus 11,7 km al 7,7% de pendiente media, pueden provocar la primera ‘criba’ antes del largo descenso camino del Col de Peyresourde.

El segundo capítulo de esta jornada lo escribirá con honores el Col de Peyresourde. Cima de grandes momentos del Tour, como la batalla vivida en 2007 entre Alberto Contador y Michael Rasmussen.

Pero no solo subiendo se han escrito grandes momentos. Bajando también han sucedido acontecimientos, como el ataque de Chris Froome en 2016 para ganar la etapa y vestirse de amarillo.

Tour de Francia 2020. Etapa 9: Pau > Laruns

Si la etapa con final en Loudenvielle era un primer test serio, la etapa de mañana domingo con final en Laruns, invita al espectador a ver un posible y nuevo espectáculo.

Col de la Hourcère, Col de Soudet, Col d’Ichère y Col de Marie Blanque será el menú montañoso para el pelotón. A priori, Col de Marie Blanque y recurriendo a la lógica, debería ser el punto de inflexión para lanzar la carrera.

Con 7,7 km al 8,6% de pendiente media, se intuye que podría convertirse, al igual que el Col de Peyresourde, en un ‘caramelo‘ para los ‘gallos’ valientes que rompan la carrera. Decimos caramelo si tenemos en cuenta el descenso previo camino de meta, con tan solo 18.4 km de distancia.

BFB388DF 5F9E 445C 8A7F A95650239A87 - Tour de Francia 2020: Pirineos, primer gran test
Fuente: LeTour

Se presupone pues una lucha como todos y todas esperamos en estas dos jornadas pirenaicas. De esta batalla podremos comprobar quiénes son posibles aspirantes al podium de París y quienes se descuelgan de esta batalla. Pero si en algo tienen que coincidir todos los favoritos, es en estar atentos y revoltosos si quieren conquistar el amarillo que porta Adam Yates.

La emoción está por tanto servida para disfrutar como solemos hacer en nuestro día a día. Disfrutemos y vibremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *