El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mikel Landa y Enric Mas quieren más en este Tour de Francia 2020

2 minutos de lectura
Mikel Landa en su entrada a meta
Comparte si te gusta lo que lees

Mikel Landa y Enric Mas no han tenido el mejor comienzo deseado en el Tour de Francia 2020. El primero por mala suerte y falta de colocación en los abanicos de la etapa 7 y el segundo por falta de fuerzas en las llegadas en alto. Esto ha hecho que Mikel Landa llegue lejos de su objetivo (el podio) a esta 11ª etapa (10º a 1’42») y Enric Mas fuera incluso del top10 (12º a 2’02»).

No obstante, ambos corredores se mostraban esperanzados con lo que queda de Tour. Saben que los Alpes serán muy duros y que ellos deberían ir a más en esta última parte del Tour. Así lo explicaban ellos mismos hace dos días en la jornada de descanso.

Declaraciones

Mikel Landa: «Hay muchos rivales. Todavía no ha habido grandes diferencias pese a que Roglic y Pogacar se han mostrado más fuertes. Los demás siguen estando ahí y no han dado signos de debilidad. Bardet ya sabe lo que es estar en el podio del Tour. Martin es el que nos está sorprendiendo»

«La baja de Valls es importante, y aunque Poels no esté bien me siento arropado. Estoy disfrutando porque me siento muy bien rodeado. El equipo me empuja a ir más adelante y dar el cien por cien. Estoy muy contento y cómodo en esta situación», explicaba el alavés, que por fin se siente respaldado al 100% para luchar por la general.

«El viernes pasé mala noche, estábamos todos preocupados pero hay que mirar hacia delante. Los Pirineos nos han animado. Soy optimista, queda mucha montaña y el maillot amarillo, aunque el objetivo más real es el podio, no es inalcanzable«

Enric Mas: «Si todo va según lo previsto, normalmente el que empieza muy fuerte al final flaquea. Nosotros esperamos que sea así, y el día que nos toque jugaremos nuestras cartas y trataremos de hacerlo bien»

«Es una pasada tener a estos compañeros en el equipo (preguntado por Valverde), corredores que han trabajado para Alejandro y otros que han luchado por grandes vueltas. Ahora es un orgullo que trabajen para mí. Por ejemplo, ayer (por el domingo) en la bajada del puerto me emocioné al ver cómo Alejandro me ayudaba para que perdiera tiempo»

Finalmente decía que su objetivo era «estar en la pomada hasta el final y un resultado mejor que el top 10».


Imagen extraída de: Diario As.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *