El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Michael Matthews vuelve a casa, vuelve a Mitchelton-Scott

2 minutos de lectura
Michael Matthews alzando los brazos en línea de meta vestido de Orica.
Comparte si te gusta lo que lees

Michael Matthews cambia de aires y lo hace volviendo a casa. Pidió su salida de Sunweb y ellos la aceptaron sin muchos problemas. Comprendieron que sería mejor para todos. Y claro, Mitchelton-Scott le ha recibido con los brazos más que abiertos, tras el adios de uno de los hermanos Yates (Adam) para el año que viene. Está claro, había dinero y Matthews era el buen chico para invertir.

Su palmarés habla por si solo; 37 victorias en las que destacan 8 de ellas en grandes vueltas (3 en el Tour, 3 en La Vuelta y dos en el Giro) y el maillot verde en 2017 (con Sagan fuera de juego). Además de esto, sus victorias en diferentes clásicas (2 Grandes Premios de Quebec y uno de Montreal, además de una Clásica a Almería) y sus podios en Milan – San Remo, hacen presagiar un buen futuro para Mitchelton-Scott en estas carreras de un día.

Michael Matthews se mostraba muy contento tras la noticia: «La oportunidad para volver estaba ahí y hay que aprovecharla. El equipo me recibe con los brazos abiertos, Estoy feliz de regresar, tengo recuerdos increíbles de GreenEDGE. Gerry Ryan me apoyó durante mis años de sub-19, sub-23 y me ayudó a convertirme en profesional, por lo que siento que vuelvo a casa. Quiero obtener buenos resultados pero también ser parte de un equipo que tiene metas generales. Tendremos a Simon Yates luchando por ganar alguna Gran Vuelta y me encantaría ser parte de eso. Quiero seguir progresando como ciclista y como compañero de equipo, y disfrutar de las carreras»

Por su parte Gerry Ryan se mostraba igual de feliz por la operación.«He seguido de cerca la trayectoria de Michael desde que era un junior hasta el ciclista de clase mundial que es hoy, y ser testigo de esa transición, tanto dentro como fuera de la bicicleta, ha sido increíblemente satisfactorio para mí. Michael es un ciclista único y le ha dado a esta organización algunas de nuestras victorias más espectaculares en las mejores carreras, incluido el Tour de Francia. No podríamos estar más felices de tenerlo de vuelta en casa»


Fotografía extraída de Ciclismo a Fondo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *