A pesar de sufrir varios incidentes, el belga del Jumbo-Visma se sobrepuso a los infortunios y se impuso en la prueba irlandesa de la Copa del Mundo de Ciclocross
Wout Van Aert consiguió su primera victoria de la temporada de ciclocross en Dublin. La Copa del Mundo debutaba por vez primera en Irlanda y el circuito elegido resultó ser algo insípido pero muy embarrado. Primero una caída y luego un problema con la bicicleta, por suerte al lado de boxes, no impidieron que Van Aert remontara en ambas ocasiones para acabar ganando con un tiempo de 59 minutos y 36 segundos. Segundo, a 14 segundos, llegaba un bravo Laurens Sweeck y tercero fue Tom Pidcock, a 19 segundos. Sweeck continua líder de la Copa del Mundo y amplía su ventaja con respecto a Eli Iserbyt, que solo pudo ser séptimo.
En féminas, nuevo duelo entre neerlandesas con Fem Van Empel que venció a Puck Pieterse en la línea de meta. Denise Betsema fue tercera, a más de minuto y medio de sus compatriotas. En la general de la copa, mismo orden y ningún cambio, con Van Empel a la cabeza con una diferencia de 105 puntos sobre Pieterse.
RESULTADOS
Elite Masculino
1º Wout Van Aert 59:36
2º Laurens Sweeck a 14
3º Tom Pidcock a 17
General – Copa del Mundo Masculina
1º Laurens Sweeck 266
2º Eli Iserbyt 249
3º M. Vanthourenhout 225
Elite Femenina
1ª Fem Van Empel 47:13
2ª Puck Pieterse a 2
3ª Denise Betsema a 1:37
General – Copa del Mundo Femenina
1ª Fem Van Empel 330
2ª Puck Pieterse 225
3ª Denise Betsema 181