El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Movistar Team para el Giro d’Italia 2023: A dominar los sprints y luchar un TOP10

2 minutos de lectura
Cartel de Movistar Team para el Giro d'Italia 2023

Cartel de Movistar Team para el Giro d'Italia 2023

La escuadra telefónica se presenta en la salida de los Abruzos por primera vez con un sprinter de referencia, Fernando Gaviria, en busca de algunas de las victorias más codiciadas de la temporada. El 8 de Movistar Team para el Giro d’Italia 2023 auna dos bloques diferenciados: escaladores y Sprinter casi a partes iguales.

En el día de inicio de su primera Gran Vuelta femenina, La Vuelta, Movistar Team anuncia los ocho hombres que conformarán su bloque para la primera ronda masculina de tres semanas del año, el Giro d’Italia, que parte este sábado 6 desde la Costa dei Trabocchi (Chieti, Abruzzo).

Para su vigésimo octava participación en la ‘Corsa Rosa’, la escuadra telefónica presenta un bloque encabezado por el sprinter colombiano Fernando Gaviria, líder de una formación que aspira con su velocista de referencia a los triunfos de etapa. Acompañan al cejeño otro ciclista cafetero, Einer Rubio, principal escalador del ocho; Max Kanter (GER), Albert Torres, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez, Carlos Verona (ESP) y Will Barta (USA). Maximilian Sciandri, Pablo Lastras y Xabier Muriel dirigirán a los telefónicos.

Un 8 adaptado al recorrido

Tres contrarreloj individuales -la de apertura en Ortona; la larga, de 35 km, en Cesena (domingo 14); y la decisiva, cronoescalada al durísimo Monte Lussari (sábado 27)- sobresalen en un trazado con brutales jornadas de montaña, como la de Crans Montana (viernes 19), el Monte Bondone (martes 23), Val di Zoldo (jueves 25) o los 5400m de desnivel de la reina en las Tre Cime di Lavaredo (viernes 26). La prueba terminará en Roma el próximo domingo 28 de mayo.

Un recorrido que ya hemos analizado en detalle en El Farolillos Rojo.

¿Cuáles pueden ser los objetivos del Movistar Team en el Giro d’Italia 2023?

Pues parece bastante claro: intentar dominar los sprints con el cejeño Gaviria y luchar una digna general para Einer Rubio sin presion. La Ciclamino puede ser un objetivo para el Sprinter colombiano resurgido en la escuadra telefónica y un TOP10 con algún lucimiento el de Einer Rubio. No van a ser fáciles ninguno de los dos, pero ciertamente Movistar ha seleccionado dos buenos bloques para conseguirlo. Ahora la carretera nos lo dirá.

2 comentarios en «Movistar Team para el Giro d’Italia 2023: A dominar los sprints y luchar un TOP10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *