El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Nans Peters vence el Trofeo Laigueglia

2 minutos de lectura
Nanspeterslaigueglia

El francés del AG2R-Citroen, de 28 años, se presentó en solitario en la meta de Laigueglia tras un ataque a falta de 30 kilómetros.

La lluvia ha sido la verdadera protagonista de la jornada, acompañando a la carrera en todo momento y dando la bienvenida a la temporada ciclista en Italia.

Antes del circuito final la escapada, compuesta por 9 corredores, se ha mantenido en cabeza con una ventaja siempre superior a los 3 minutos. El grupo principal ha devorado drásticamente esta renta en la subida al Testico hasta su completa neutralización. En este momento, la carrera ha entrado en una fase de anarquía caótica en la que se han sucedido diversos ataques. Benoit Crosnefroy y Lorenzo Rota lo intentaron antes de que Nans Peters lograra irse por delante a 30 kms de meta.

El francés del AG2R ha remado a lo grande y, aprovechando el lastre que sus compañeros de equipo causaban en el grupo perseguidor, ha alcanzado la meta con 46 segundos de ventaja. Precisamente comandando este grupo llegaba su coequipier Andrea Vendrame, segundo a la postre. El podio lo ha completado Alessandro Covi, que previamente había sufrido una desafortunada caída en la fase crucial de la carrera.

Esta es la tercera victoria (la primera fuera de una gran vuelta) en la carrera de Nans Peters. Con anterioridad había conseguido ganar etapa en el Giro de Italia (2019) y el Tour de Francia (2020).

CLASIFICACIÓN

1. Nans Peters (Ag2r-Citroën) – 5:08:28
2. Andrea Vendrame (Ag2r-Citroën) a 46
3. Alessandro Covi (UAE Emirates) a 46
4. Lorenzo Rota (Intermarché-Circus) a 46
5. Clément Champoussin (Arkea-Samsic) a 46
6. Romain Grégoire (Groupama-FDJ) a 46
7. Jefferson Cepeda (EF-EasyPost) a 50
8. Benoit Cosnefroy (Ag2r-Citroën) a 1:33
9. Diego Ulissi (UAE Emirates) a 1:46
10. Georg Zimmermann (Intermarché-Circus) a 1:55

Trofeolaigueglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.