El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Caleb Ewan crítico con el Lotto Dstny: «Preferirían que me fuera»

2 minutos de lectura
Caleb Ewan crítico con el Lotto Dstny: "Preferirían que me fuera". Fuente de la imagen: AFP

Caleb Ewan crítico con el Lotto Dstny: "Preferirían que me fuera". Fuente de la imagen: AFP

El corredor australiano, Caleb Ewan, ha sido crítico con el equipo Lotto Dstny: «Preferirían que me fuera».

Ewan (29 años) está pasando por una mala temporada pese a conseguir la victoria en el Van Merksteijn Fences Classic y ha subido ocho veces al podio. Sin embargo, el australiano se encuentra bastante molesto con el conjunto: «El equipo ha dejado claro que preferirían que me fuera, pero todavía tengo contrato».

El sprinter es consciente de que su futuro en el equipo belga está en el aire durante las últimas fechas.

Recientemente el velocista australiano no ha podido terminar la última carrera que ha disputado, la Gooikse Pijl. Los médicos le diagnosticaron una tendinopatía en la muñeca derecha, lo que le impidió tomar la salida del Omloop van het Houtland.

El equipo lo anunció con un parte médico en el que aseguraba: «Sufre una tendinopatía aguda en la muñeca derecha. Aún no está claro cuándo Caleb volverá a la acción».

EL ABANDONO EN EL TOUR DINAMITÓ LA RELACIÓN EWAN-HEULOT

Caleb Ewan (Lotto Dstny) en la 12ª etapa del Tour de Francia. Fuente de la imagen: Getty Images Sport

La situación con el director del equipo, Stéphane Heulot, es bastante tensa desde lo sucedido en el Tour de Francia. El australiano abandonó en la 12ª etapa de la carrera francesa cuando el pelotón subía el Grand Colombier camino de Belleville-en-Beaujolais. Heulot comenzó a criticar duramente a su corredor: «No sé cómo manejar este tipo de personaje», «mentalmente no estaba en buena forma» o incluso llegándole de calificar de «peligroso», «anticuado» o de ser un «problema» para la estructura del equipo.

En cambio, pese a que Ewan no consiguiera ninguna victoria en la primera semana, el corredor registró un segundo y tercer lugar en dos etapas al sprint, en las que Jasper Philpsen se mostraba imbatible.

Desde entonces la situación entre ambas partes es bastante delicada. Pese a que Caleb Ewan tiene contrato para la próxima temporada, el equipo ha asegurado que no pondrá pegas si el corredor desea abandonar el conjunto belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *