El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Nueva cita para los escaladores en el Tour du Var

2 minutos de lectura

El próximo viernes 19 arranca la 53ª edición del Tour des Alpes Maritimes et du Var, que finalizará domingo tras tres montañosas etapas.

Once equipos del más alto nivel se juntarán a los Continental en esta ronda francesa puntuable 2.1, incluyendo dos españoles, Kern Pharma y Burgos BH.

La prueba será retransmitida en exclusiva por Eurosport, mediante sus plataformas digitales y de TV de pago.

Los cuatro maillots de la edición de 2021.

La carrera alpina ha gozado de ediciones muy bonitas, incluyendo el triunfo de un desatado Nairo Quintana en 2020, y la victoria de Thibaut Pinot el año anterior.

El máximo vencedor del maillot amarillo de esta prueba es Arthur Vichot, el francés que venció en tres ocasiones con FDJ.

Curiosamente, esta fue su última prueba donde se colgó un dorsal, antes de retirarse el pasado diciembre por un virus que le dejaba fatigado.

RECORRIDO

La prueba inicia en la pequeña localidad de Biot, situada en la región PACA, y durante sus tres etapas no dará descanso a los corredores, haciendo una ruta poco propicia para velocistas.

Etapa 1 (viernes 19) – Biot a Gourdon

E1-BIOT-GOURDON (2).jpg
Triple paso por el col du Gourdon, 14km al 4%

Etapa 2 (sábado 20) – Fayence a Fayence

E2-FAYENCE-FAYENCE (1).jpg
Final idóneo para un puncheur, con 1200m finales duros cerca del 10% de pendiente.

Etapa 3 (domingo 21) – Blausasc a Blausasc

Etapa reina con final en descenso, tras ascender tres duros y míticos puertos alpinos.
Col de la Madone el puerto decisivo con 14,4km al 6,3%

FAVORITOS

Una temporada más la prueba goza de una gran participación entre los hombres fuertes que arrancan la temporada y quieren quitar carbonilla al motor.

Nairo Quintana (Arkea), Bauke Mollema (Trek), Thibaut Pinot y David Gaudu (Groupama), Guillaume Martin (Cofidis) junto a Jakob Fuglsang y Vlasov por parte de Astana.

Tan solo son algunos de los favoritos, a los que se suma el Dream Team del Ineos, donde Thomas parte con el número 1 dentro de su equipo, pero cualquier ciclista podría ser el líder.

Imagen

Destacar el debut en profesionales de Tom Pidcock, recién fichado desde Trinity Racing tras finalizar la temporada de CX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *