El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

UAE Tour, la primera del World Tour

2 minutos de lectura
UAETour

El próximo domingo 21 de febrero dará inicio la 3ª edición del UAE Tour, la primera competición de la temporada 2021 perteneciente al UCI World Tour.

Esta vuelta, nacida en 2019 tras las fusión del Tour de Dubai y el Tour de Abu Dhabi y organizada por RCS Sport, contará con siete etapas (cuatro llanas, dos finales en alto y una contrarreloj individual) que llevarán a los ciclistas de ruta por el Emirato.

Carrera a priori algo anodina y poco atractiva debido a la monotonía del territorio por el que circula, compuesto es su mayoría por grandes llanuras desérticas en las que el viento y las tormentas de arena suelen ser las mayores adversidades.

La carrera se decidirá supuestamente en los finales en alto de Jebel Hafeet (10,8 kms al 6’5 %) y Jebel Jais (23,5 kms al 5%) ya que la distancia de la contrarreloj (de 13 kms) parece insuficiente. La temporada pasada, que precisamente no trae buenos recuerdos debido a que a su finalización dio comienzo el confinamiento mundial debido a la pandemia (dejando a varios corredores allí atrapados), fue ganada por Adam Yates propiamente en estas montañas de largas rectas, buen asfalto y desnivel constante.

1ª etapa: Al Ruwais – Al Mirfa. 177 kms.

2ª etapa: Isla Al Hudayriat – Isla Al Hudayriat. 13 kms, CRI

3ª etapa: Al Ain – Jebel Hafeef. 166 kms.

4ª etapa: Al Marjan Island – Al Marjan Island. 204 kms.

5ª etapa: Fuyaira – Jebel Jais. 170 kms.

6ª etapa: Palm Deira – Palm Jumeirah. 168 kms.

7ª etapa: Yas Mall – Abu Dhabi. 147 kms.

La participación incluirá a los 19 equipos del World Tour, más el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, que será de la partida. Junto al neerlandés, estarán presentes hombres importantes como Filippo Ganna, Chris Froome, Tadej Pogacar o Vincenzo Nibali, sin olvidar a Adam Yates, que intentará revalidar su triunfo. Para las volatas el abanico será amplio: Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Sam Bennett, Pascal Ackermann…

La competición podrá seguirse a través de Eurosport, cuyos finales de etapa están previstos sobre las 16 horas en horario europeo.

UAE Tour
AñoGanadorSegundoTercero
2019 Primož Roglič Alejandro Valverde David Gaudu
2020 Adam Yates Tadej Pogačar Alexéi Lutsenko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *