El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

O Gran Camiño se consolida en el calendario

2 minutos de lectura

La segunda edición de la novedosa vuelta gallega se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2023.

A principios de la temporada 2023 volverá a disputarse, por segundo año, la vuelta por etapas O Gran Camiño, una competición que nació en 2022 para devolver a Galicia su espacio dentro del ciclismo, como ya tuvo la extinta Volta a Galicia.

Tras la magnífica aceptación de la primera edición mantendrá su atractivo formato de 4 etapas, una por cada provincia gallega. 

De esta manera, la primera etapa, llamada Camiño de Lugo, irá desde la Muralla de Lugo hasta Sarria. La segunda, Camiño de Pontevedra, saldrá de Tui y finalizará en el Monte Trega en la localidad de A Guarda. Camiño de Ourense será la tercera etapa, entre Esgos y el Parque Nacional da Enciña da Lastra en Rubiá. Y el cuarto día y para finalizar, el Camiño da Coruña, la contrarreloj final que decidirá el vencedor en la general, entre Novo Milladoiro y La Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela.

Un recorrido atractivo en que tendrán su oportunidad tanto sprinters, como escaladores, cazadadores de etapa y rodadores contrarrelojistas. Galicia calidade.

Hasta la fecha no han sido presentadas las etapas y se desconocen muchos detalles de las mismas, por lo desde El Farolillo Rojo iremos actualizando información.

O Gran Camiño 2022
O Gran Camiño 2022

En 2022 Alejandro Valverde obtuvo una etapa y la victoria en la general con tan solo 7 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, el canadiense Michael Woods, ganador en el Mirador de Ézaro. Mark Padun logró aupárse a la tercera plaza del cajón gracias a su victoria en la contrarreloj.

La participación en 2023 será de primer nivel aunque todavía no está confirmada en su totalidad. Jonas Vingegaard y su equipo, el Jumbo-Visma, sí han confirmado su asistencia por que lo que danés entra en las quinielas como un posible sucesor del murciano.

O Gran Camiño 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *