Comienza la temporada de ciclismo de carretera y lo hace en nuestro país con la Clàssica CV 1969. Una prueba que volvió en 2021 para abrir el calendario español y Europe y que este año ha dado un paso más en su historia; ha conseguido formar parte de la categoría UCI 1.1 esta temporada. Dos años de sprint masivo que parecen dar paso a una clásica mucho más animada y que posiblemente cambie el perfil de sus vencederos a los llamados puncheur en francés; esos corredores rápidos que pasan bien el terreno escarpado. El 22 de enero se disputa y La Cenia es el lugar de meta. Valencia será el inicio del ciclismo de carretera en España y Europa.
Un recorrido muy atractivo en este 2023
Casi 200 kilómetros y un terreno escarpado por la Comunidad Valenciana nos deleitarán para arrancar el año ciclista. Dos puertos muy juguetones y casi 100km centrales con muy poquito llano. Si a esto le sumamos un final picando para arriba y con un repechito muy curioso a menos de 10km, nos sale un día muy entretenido de ciclismo para arrancar la temporada.
El Alto de Barx tiene unos 6km al 5,6% de media y se sitúa a casi 90 kilómetros de meta. El Alto de Bixuaca será el decisivo de esta carrera: Se corona a 23km para la meta y cuenta con un perfil de 17km al 3% con una parte final que cuenta con 2km al 7% e incluso uno de ellos por encima del 9%. Rampas más que suficientes para romper la carrera y que el pelotón decida jugar a ciclistas.
Una participación muy notable en la Clàssica CV 1969
No tenemos a todos los equipos World Team pero se nota que la temporada cada vez empieza antes y que la Challenge de Mallorca está cerca. Esto, sumado a que hay algunos hitos importantes ya a principio de temporada, nos deja un plantel de 19 equipos:
- 5 equipos UCI WorldTeams
- 9 equipos UCI ProTeams
- 5 equipos UCI Continental Teams
En el palmarés de la carrera desde que cambió de nombre y volvió al calendario tenemos a estos hombres:
Estaremos atentos para conocer si hay cobertura en directo en streaming. El año pasado sí existió esta posibilidad por Youtube y, sin duda, esperamos que así siga siendo 🙂