El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Omloop Het Nieuwsblad 2021: perfil, equipos y novedades

2 minutos de lectura
recorrido y equipos de la omloop het nieuwsblad 2021
Comparte si te gusta lo que lees

La Omloop Het Nieuwsblad inaugurará el próximo 27 de febrero la campaña de clásicas de primavera. La edición de 2020, celebrada a pesar de la pandemia del Covid-19, nos regaló un final trepidante. El sprint final entre Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) e Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) selló como vencedor al belga de Trek Segafredo.

Fue en el mítico adoquín y subida del muro de Kapelmuur donde Stuyven decidió romper la carrera. Junto a él pudo aguantar solamente Lampaert, con quien se jugaría el triunfo al final. Un sprint decisivo que contó además con un tercer invitado: Soren Kragh Andersen (Team Sunweb). Pero finalmente la potencia de Stuyven se impuso para conquistar la Omloop Het Nieuwsblad 2020. ¡Revive aquí abajo los mejores momentos!

Omloop Het Nieuwsblad 2021: perfil

La Omloop Het Nieuwsblad 2021, en principio, no sufrirá modificaciones de gran envergadura. Presentará un recorrido similar al de ediciones pasadas, con el famoso ‘muro’ del Kapelmuur situado a 17 km del final. Un muro que a buen seguro sirva para romper la carrera y decidir el tramo final.

La prueba, que constará de 200 km aproximadamente, tendrá su inicio en Gante y acabará en Ninove. El total de cotas que presumiblemente se suban son 13: Leberg, Den Ast, Katteberg, Leberg, Rekelberg, Valkenberg, Wolvenberg, Molenberg, Leberg, Berendries, Elverenberg, Kapelmuur y Bosberg.

omloop het nieuwsblad 2021 route - Omloop Het Nieuwsblad 2021: perfil, equipos y novedades
Fuente: ROUTEYOU

¿Qué equipos oficiales y wildcards participarán?

La Omloop Het Nieuwsblad en su edición de 2021 tendrá como equipos participantes a todos los que componen la división del World Tour (19) más los wildcards invitados y que comprenderán al Alpecin Fenix, B&B Hotels P/B KTM, Bingoal WB, Sport Vlaanderen – Baloise, Team Arkéa Samsic y Total Direct Energie.

¿Qué novedades habrá en la Omloop Het Nieuwsblad 2021?

La edición de este año se verá afectada duramente la pandemia del Covid-19. Los organizadores han decidido que este año la prueba no presente público en la zona de salida y llegada. Además se suman otras medidas como por ejemplo no permitir la presencia de público en las cotas y tramos de adoquín. A ello se suma el uso de mascarilla de gente que pudiera acercarse a ver la carrera y la prohibición de más de 4 personas.

Sin duda una de las primeras carreras que inaugurará la temporada de clásicas de primavera pero sin su elemento esencial: el aficionado/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *