La Omloop Het Nieuwsblad inaugurará el próximo 27 de febrero la campaña de clásicas de primavera. La edición de 2020, celebrada a pesar de la pandemia del Covid-19, nos regaló un final trepidante. El sprint final entre Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) e Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep) selló como vencedor al belga de Trek Segafredo.
Fue en el mítico adoquín y subida del muro de Kapelmuur donde Stuyven decidió romper la carrera. Junto a él pudo aguantar solamente Lampaert, con quien se jugaría el triunfo al final. Un sprint decisivo que contó además con un tercer invitado: Soren Kragh Andersen (Team Sunweb). Pero finalmente la potencia de Stuyven se impuso para conquistar la Omloop Het Nieuwsblad 2020. ¡Revive aquí abajo los mejores momentos!
Omloop Het Nieuwsblad 2021: perfil
La Omloop Het Nieuwsblad 2021, en principio, no sufrirá modificaciones de gran envergadura. Presentará un recorrido similar al de ediciones pasadas, con el famoso ‘muro’ del Kapelmuur situado a 17 km del final. Un muro que a buen seguro sirva para romper la carrera y decidir el tramo final.
La prueba, que constará de 200 km aproximadamente, tendrá su inicio en Gante y acabará en Ninove. El total de cotas que presumiblemente se suban son 13: Leberg, Den Ast, Katteberg, Leberg, Rekelberg, Valkenberg, Wolvenberg, Molenberg, Leberg, Berendries, Elverenberg, Kapelmuur y Bosberg.
¿Qué equipos oficiales y wildcards participarán?
La Omloop Het Nieuwsblad en su edición de 2021 tendrá como equipos participantes a todos los que componen la división del World Tour (19) más los wildcards invitados y que comprenderán al Alpecin Fenix, B&B Hotels P/B KTM, Bingoal WB, Sport Vlaanderen – Baloise, Team Arkéa Samsic y Total Direct Energie.
¿Qué novedades habrá en la Omloop Het Nieuwsblad 2021?
La edición de este año se verá afectada duramente la pandemia del Covid-19. Los organizadores han decidido que este año la prueba no presente público en la zona de salida y llegada. Además se suman otras medidas como por ejemplo no permitir la presencia de público en las cotas y tramos de adoquín. A ello se suma el uso de mascarilla de gente que pudiera acercarse a ver la carrera y la prohibición de más de 4 personas.
Sin duda una de las primeras carreras que inaugurará la temporada de clásicas de primavera pero sin su elemento esencial: el aficionado/a.