El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021: Una carrera en segundos para Brambilla

2 minutos de lectura
Podio del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021
Comparte si te gusta lo que lees

El Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021 ha sido la última carrera por etapas disputada. Como no, en el país galo, que está acogiendo casi todo el inicio de esta temporada 2021 en nuestro deporte. Una vuelta por etapas sin crono y con muchas emboscadas y puertos. Es cierto que no de mucha entidad, pero sí de mucho juego. Un Tour que se decidió en segundos y que estuvo muy igualado en todos los frentes.

Mollema vence en Gourdon

La primera fue una etapa con 3 puertos en los últimos 70km. Tres subidas al Col de Gourdon (14km al 4%) con un final en un repcechito que vaticinaba una llegada al sprint por potencia. Así fue, aguantaron una veintena de corredores y se la llevó el más listo; Bauke Mollema. Arrancaba a unos 300m de meta y sacaba 1 segundito a sus perseguidores encabezados por Greg van Avermaet.

Mollema Haut var 1024x576 - Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021: Una carrera en segundos para Brambilla

Michael Woods impone su velocidad

La segunda etapa que acababa en Fayence fue algo diferente. Terreno sin un metro de llano y un muro de los de clásica al final; 1.2km al 9.8%. Y claro, aquí tenía que vencer un clasicómano de los buenos, y no gue otro que Michael Woods. Llegada con el pelotón lanzado cazando a la escapada a falta de 1km de meta y victoria por asfixia del canadiense. Se puso delante en los últimos 400m y sacó a todos de rueda. Por detrás, entraba Mollema a 2 segundos y dejaba la general otra vez en un segundo de diferencia.

Mike Woods Tour des Alpes Maritimes Var Sirotti  1024x682 - Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021: Una carrera en segundos para Brambilla

Salta la banca en Blausasc

Etapa muy divertida con 3 puertos de primera y además de entidad, con el Col de la Madone de Gorbio (11.2km al 6.9%) a tan solo 25km del final de la etapa. Una fuga de muchos quilates por delante; con gente como Madouas, Gorka Izaguirre, Geoghehan Hart, Brambilla o De la Cruz poniendo en jaque al pelotón y con una general apretada en segundos.

El Trek por detrás no tiraba y al Isreal le faltaba gente para poder cazar en las duras rampas del Col de la Madone de Gorbio donde Brambilla soltó a sus compañeros de fuga y se fue en solitario a por la victoria. Alzó los brazos doblemente, victoria de etapa y liderato final con tan solo 5 segundos.

Podium del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021 1024x662 - Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021: Una carrera en segundos para Brambilla

Clasificaciones del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021

TOP10 - Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021: Una carrera en segundos para Brambilla
Clasificaciones completas aquí.

El podio lo completaron Woods y Mollema. La clasificación de puntos fue también para el holandés del Trek, mientras que la montaña se la llevó el también holandés Martijn Tusveld del Team DSM. La clasificación de los jóvenes fue para el francés David Gaudu del Groupama-FDJ. El primer español de la general fue Gorka Izaguirre con su 12º puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *