Como marca la tradición, durante el último fin de semana del mes de febrero dará comienzo la temporada de clásicas en Bélgica. La primera de ellas será el próximo sábado 26 con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad, prueba que precede a la Kuurne-Bruselas-Kuurne que se disputará el domingo.
Es la Het Nieuwsblad (antiguamente denominada Het Volk) una competición a la que se llega con ganas, con muchas ganas, tanto de los corredores como las de los aficionados. A parte de su interesante recorrido, que incluye muros y adoquínes, tiene el simbolismo de ser el inicio de la ‘primavera’ flamenca.
Y las previsiones meteorológicas apuntan a un día soleado para afrontar los 204 kilómetros planificados entre Gante y Ninove, que incluyen 14 muros y 9 sectores de pavé. Carrera exigente cuyo tramo más decisivo se dará en el encadenado Muur-Kapelmuur y Bosberg, con este último a tan solo 13 kms del final.
Sin conocer en este inicio de temporada el verdadero estado de forma de los participantes, el elenco de favoritos es amplio. Como corredores más importantes podemos señalar al omnipresente Van Aert (Jumbo-Visma), al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y a los italianos Colbrelli (Bahrain-Victorius) y Moscon (Astana). Sin olvidarnos del siempre interesante equipo Quick Step, que la temporada pasada logró imponerse gracias a la punta de velocidad de Davide Ballerini. Los siempre respetables Van Avermaet (AG2R-Citroen), Sagan (TotalEnergies) y Gilbert (Lotto Soudal) también serán de la partida.