El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Orts y Lucía González revalidan los campeonatos de ciclocross

3 minutos de lectura
Felipe Orts revalida su título nacionald de ciclocross

Felipe Orts y Lucía Gonzalez han vuelto a revalidar el título nacional en los campeonatos de ciclocross celebrados este pasado fin de semana en la localidad catalana de Vic. Con ello, ya son cinco los campeonatos que posee cada uno en su palmares, alzándose como los grandes dominadores de la categoría en los últimos años y unos de los mejores representantes españoles de la historia en la modalidad del barro.

El circuito que se planteó en la localidad de Vic para la celebración de los campeonatos de ciclocross de España en 2023 imponía como favoritos a los dos vencedores. Sin embargo, la lucha no iba a ser fácil y el maillot con los colores nacionales tenía que ser defendido de la mejor manera posible.

Felipe Orts, justo vencedor

Felipe Orts, campeón de España en la categoría Élite Masculino: RFEC

Por un lado, el ciclista de Burgos – BH tenía en los campeonatos de ciclocross como máximo rival a Kevin Suárez, del Nesta – MMR. Sin embargo, en los primeros momentos de la carrera se vio que el ritmo del cántabro no era el deseado y no podía seguir la estela de Orts. De hecho, tras la carrera Suarez admitió sentirse decepcionado con su actuación. El corredor del equipo asturiano no logró pasar del tercer puesto.

Una vez que el máximo rival quedaba fuera de la batalla, solo el corredor de casa, Jofre Cullell, se interponía entre el título y Felipe Orts. Una situación que no desaprovechó el corredor de la escuadra burgalesa, distanciándose en más de 20 segundos de su perseguidor, único rival que pudo seguir su ritmo durante parte de la carrera. La victoria sería de nuevo para Orts.

Lucía González, sin piedad

En la categoría femenina, Lucía González demostró una vez más, no tener rival, al menos a nivel nacional. La asturiana es la clara dominadora de las pruebas disputadas en territorio español durante los últimos años tras la retirada de Aida Nuño la pasada temporada.

La ciclista de la formación Nesta – MMR volvió a desenvolverse en la bicicleta con la regularidad a la que nos tiene acostumbrados y sumó su quinto campeonato nacional. Se trata del cuarto conseguido de manera consecutiva.

La carrera no deparó sorpresas en los campeonatos de ciclocross femeninos y lanzó a Lucía González como la clara vencedora en un circuito en el que no mostró debilidad alguna. Únicamente las adversarias Sofía Rodríguez y Alba Teruel pudieron seguir su ritmo en los primeros compases de la prueba y que quedarían segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, la asturiana alzó los brazos en línea de meta con cinco segundos de ventaja.

Sin sorpresas en las categorías inferiores

Si las máximas categorías no tuvieron sorpresas, tampoco las hubo en las categorías inferiores. Gonzalo Inguanzo y Lucía Gómez se alzaron con la victoria en la categoría Sub23. Por otra parte, Gorka Corres y Marta Cano hicieron lo propio en junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.