El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Una fractura de clavícula cambia los planes de Juanpe López

2 minutos de lectura

Juanpe López (Trek-Segafredo) sufrió el pasado martes una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda. Todo ocurrió en uno de los entrenamientos que el equipo está realizando durante su concentración en suelo español. El mejor joven del pasado Giro d’Italia ha sido intervenido hoy para corregir esta lesión.

Nuevo calendario para Juanpe López

El lebrijano de 25 años ha necesitado cambiar su calendario por culpa de esta lesión. Juanpe tenía previsto comenzar la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, carrera que va del 1 al 5 de febrero. Una vez supere la lesión tendrá que prepararse para dos de sus grandes objetivos en la primera parte de la temporada, la Volta a Catalunya y la Itzulia.

Doblete Tour-Vuelta

En su calendario para la temporada 2023, el ciclista de Trek tiene previsto debutar en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia. Tras probar suerte en la Grande Bouclé y gracias a la distancia que este años hay entre las dos últimas grandes del año, López correrá la Vuelta, otro de sus grandes objetivos para la nueva campaña.

En la próxima Vuelta el lebrijano tendrá oportunidad de lucirse, ya que, dada su calidad como escalador, siendo uno de los más destacados en el pelotón nacional, gozará de una gran cantidad de oportunidades para obtener un triunfo de etapa en la «grande de casa» y de quedar bien emplazado en la clasificación general.

La mala racha de Juanpe

Se podría afirmar con seguridad que Juanpe López no está pasando por su mejor momento como ciclista. Tras comenzar la campaña 2022 como un tiro, quedando 10º en el Giro (donde fue el mejor joven), su nivel cayó en el calendario español de final de temporada por culpa de una sinusitis. Pero hay algo que está claro: al joven escalador de Trek no le está acompañando la suerte. En apenas 4 meses, López ha tenido que pasar dos veces por el quirófano: en octubre (por la sinusitis que sufrió a final de año) y, ahora, en enero (por su fractura de clavícula).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *