El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El ciclismo español vuelve a ilusionarse en La Vuelta

2 minutos de lectura
Juan Ayuso ilusiona al ciclismo español

El ciclismo español vuelve a ilusionar después de mucho tiempo en La Vuelta a España 2022. Después de unos años de ostracismo y pocos resultados por las nuevas generaciones, la ronda española ha hecho cambiar esto. Juan Ayuso y Carlos Rodríguez devuelven la ilusión a los aficionados españoles con su juventud y Enric Mas y Marc Soler con resultados y buen hacer. En solo 3 días hemos visto que podemos tener un relevo generacional y resultados a corto/medio plazo.

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez demuestran su valía

El de UAE y el de Ineos han demostrado, por primera vez, que pueden estar delante en una gran etapa de montaña de una gran vuelta. Además, no estamos en una Vuelta a España de nombres secundarios. Roglic, Simon Yates, Evenepoel, Almeida o Carapaz se han batido el cobre con las dos jóvenes estrellas del ciclismo español con un resultado más que parejo. Juan Ayuso pudo acabar por delante de Primoz y habló de tú a tú a todos los favoritos y Carlos Rodríguez aguantó a todos los favoritos en el grupo trasero en el Pico Jano.

AyusoFotoUAETeam - El ciclismo español vuelve a ilusionarse en La Vuelta

No debemos olvidar además que Juan Ayuso ganó su primera carrera en profesionales hace bien poco y en una carrera de prestigio y que Carlos Rodríguez se salió en una de las clásicas de mayor nivel como la Clásica de San Sebastián. Además, Juan tiene asegurado un futuro en UAE muy interesante tras renovar por 5 años con un equipo del nivel de UAE.

La «vieja guardia» da el callo

Enric Mas ha sorprendido a propios y extraños en esta Vuelta a España 2022 con una recuperación milagrosa después del Tour y metiéndose como uno de los máximos favoritos de la carrera. Cierto es que sigue siendo demasiado polémico y que no tiene del todo feeling con la afición que tienen otros corredores, pero también es cierto que los resultados de la Vuelta 2022 ilusionan y mucho. Podemos tener por primera vez desde 2014 un ganador español en nuestro gran vuelta.

enric mas junto a remco evenepoel en pico jano - El ciclismo español vuelve a ilusionarse en La Vuelta

Marc Soler ganando la etapa con salida en Bilbao y haciéndolo como lo hizo demuestra que es un tío de casta y pundonor. Y eso, en el ciclismo español ilusiona y mucho. Parece haberse dado cuenta de que no es un hombre de generales y que puede dar mucho más yendo al ataque y luchando por etapas. Un acierto que celebramos como aficionados y amantes del ciclismo.

 

2 comentarios en «El ciclismo español vuelve a ilusionarse en La Vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.