El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

4 minutos de lectura
Paris-Nize 2022 - Recorrido

Cualquier fan del ciclismo de carretera que se precie conoce la Paris-Nice. Es más, cualquier apasionado de este deporte le tiene un cariño especial a esta carrera porque es tan histórica como las grandes vueltas. Hoy estamos aquí para presentaros el recorrido de la Paris-Nice 2022 que se correrá del 6 al 13 de Marzo de 2022; una carrera que aunará historia y espectáculo en el recorrido de su 80ª edicióna. La Carrera del Sol que el año pasado fue vencida por Maximilian Schachmann coronará a su nuevo vencedor en la clásica meta de Nice tras la subida al Col d’Eze.

Etapa 1 – Mantes-la-Ville – Mantes-la-Ville 159.8 km

1 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Empieza movidita la Paris-Nice 2022. Terreno rompepiernas y típico de una clásica de Árdenas para vestir al primer amarillo de la carrera francesa.

Etapa 2 – Auffargis – Orléans 159.2 km

2 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

La primera para los sprinters, aunque habrá que tener mucho cuidadito con el viento y echarle un ojo al final picando para arriba.

Etapa 3 – Vierzon – Dun-le-Palestel 190.8 km

3 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Otra etapa rompepiernas, nerviosa y muy entretenida. Típica para que se la llevase un Sagan en sus buenos tiempos o un van Aert ahora. Habrá que ver quién está entro los inscritos, pero esto pinta a sprinter potente ganando.

Etapa 4 – Domérat – Montluçon 13.4 km (CRI)

4 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Vaya contrareloj guapa se han marcado este año en la Paris-Nice 2022. Rampón de casi 1km al final de los 13km de crono y ni un metro llano. Pinta que no va a ser de especialistas y parece que nos vamos a divertir aquí también. Esto tiene el sello de un tío como Roglic.

Etapa 5 – Saint-Just-Saint-Rambert – Saint-Sauveur-de-Montagut 188.8 km

5 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Etapa de media montaña super clásica de la Carrera del Sol. Día de intentar controlar para el equipo fuerte de la carrera y locura en el pelotón por intentar no perder la general. Es un día de sube y baja continuo y casi 200km. Un día de mucho desgaste y tensión para la general.

Etapa 6 – Courthézon – Aubagne 213.6 km

a50ea - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Prima hermana de la del día anterior pero encima con más de 200km. Un día de mucho desgaste. Cierto que menos desnivel, pero muy larga. Puede ganar un sprinter que pase bien la media montaña como el mencionado van Aert o Colbrelli. Habrá que ver cómo se da el día.

Etapa 7 – Niza – Col de Turini – La Bollène-Vésubie 155.4 km

7 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Etapa reina. Se recupera el Col de Turini (todo un coloso) y se mete en una etapa casi monopuerto con 150km. Día de remate final en un puertarraco para que se maten los de la general. De aquí sale el vencedor al 95% de la carrera.

Etapa 8 – Nice – Nice 115.6 km

8 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

No hay etapa más clásica de la Paris-Nice. Terminamos con el Col d’Èze y bajada hasta Nice para dar el ganador final. Aquí puede pasar y ha pasado de todo, pero suele moverse poco la general. Habrá que ver si en esta edición es diferente. La emoción, eso sí, está asegurada.

Favoritos y outsiders

La participación de la Paris-Nice nunca decepciona. Es la primera gran carrera por etapas de una semana del año y casi todos los grandes quieren hacer su aparición. Este año no iba a ser diferente, aunque bien es cierto que faltan algunos grandes nombres de las generales. Aún así, mucho lustres en nombres vamos a poder disfrutar.

Los tres grandes favoritos a la general pueden ser el ruso Roglic (Jumbo) que ya sabemos que siempre rinde al mayor nivel en las citas importantes, Adam Yates (Ineos) que ha demostrado que está al nivel de Pogaçar o, claro está, Schachmann (Bora) que viene de ganar dos años consecutivos la prueba. Otros grandes outsiders serán Almeida (UAE), Wout Poels (Bahrain) que viene de salirse en Andalucía, Simon Yates (BikeExchange) que siempre luce en estas carreras de una semana o Guillaume Martin (Cofidis) que corre en casa y lleva un principio de año muy bueno.

maximilian schachmann bora hansgrohe paris niza 2020 etapa1 - Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera

Como grandes nombres, animadores de los sprints y las etapas en fuga tenemos nombres con tanto señorío como; Colbrelli, Mads Pedersen, Sam Bennet, McNulty, De Gendt, Kwiato o Philipsen ente otros. Un cartel del máximo nivel WorldTour. En cuanto a favoritos para la CRI tampoco se queda corta al organización: Rohan Dennis, Bissegger o Durbridge harán las delicias del público luchando contra el reloj.

Dónde ver Paris-Nice 2022

Como siempre, un fijo de las retransmisiones en directo del ciclismo es Eurosport y GCN. Además, para esta carrera podrás seguirla también en TDP si estás en territorio español o por rtve.es si quieres seguir la retransmisión internacional.

1 comentario en «Paris-Nice 2022: Espectáculo e historia en una carrera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.