El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Tom Dumoulin decidido a luchar la general de Giro o Vuelta en 2022

2 minutos de lectura
Tom Dumoulin quiere estar en las GVs

Todo apunta a que Tom Dumoulin volverá a luchar por las grandes vueltas en este 2022. El holandés, que volvió con grandes resultados el año pasado al ciclismo, quiere luchar nuevamente por el maillot de una gran vuelta. Decidido a probar en el mejor de los escenarios posibles, el bueno de Tom parece haber elegido el Giro d’Italia 2022 o la Vuelta a España 2022. Dejaba claro su intención a nuestros compañeros de l’Equipe.

Una cosa es segura: seguiré aspirando a la clasificación general

En ese momento no asguró que fuera la corsa rosa el objetivo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que Primoz Roglic y Jonas Vingegaard irán al Tour de France y que Primoz casi seguro doblará en La Vuelta 2022, a Dumoulin solo le queda la carrera transalpina. Otra pista la podemos encontrar en el reconocimiento de las etapas del pavés del Tour; solo Jonas y Roglic lo han hecho, el holandés se quedó en casa preparando la temporada 2022.

No obstante, según se vaya desarrollando la temporada y en vista de los resultados de Primoz, puede que opte por cambiar su objetivo a La Vuelta. Una carrera que le ha dado mucho, pero que también le ha costado algún revés que otro. Lo único que tenemos claro es que el objetivo no será ser gregario de lujo o luchar por etapas; quiere verse en lo más alto del podio.

He hablado mucho con el equipo. Poder ganar una clasificación general es la cima del ciclismo, un desafío máximo

Si a esto le sumamos que este año Tom Dumoulin tendrá el mismo entrenador que Primoz Roglic y Wout van Aert, todo hace presagiar que el holandés está de vuelta para luchar por todo. Enorme contrarelojista y sufridor como él solo para arriba, tiene mucho que decir en este 2022. Veremos hasta donde llega después de su difícil retirada y vuelta al pelotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.