El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Pello Olaberria, director del Euskaltel Euskadi, sobre el equipo de La Vuelta: «Tenemos por ahí unos 15 nombres»

3 minutos de lectura
Pello Olaberria

El equipo Euskaltel-Euskadi está ante una gran temporada en este 2024. Los vascos han sido invitados a La Vuelta después de no estar en la edición 2023 de la carrera. Por ese motivo, sus corredores se encuentran motivados para hacer el mejor papel posible de cara a estar en la gran carrera por etapas de nuestro país.

En la salida de la quinta etapa de La Volta a Catalunya, El Farolillo Rojo ha podido hablar con el director del equipo, Pello Olaberria. Exciclista profesional, se retiró a los 23 años y, ahora, a sus 29, forma parte del equipo directivo de la escuadra vasca. Durante nuestra charla de unos minutos, Olaberria comentó sus sensaciones de la temporada. Además, también dejo claro cuáles son los objetivos del equipo en 2024.

Coméntanos un poco cuáles son las primeras sensaciones que tenéis desde el equipo de lo que llevamos de Volta…

«Creo que el equipo está bien, aunque en el resultado no se esté luciendo eso. Al final, es una carrera con muchísimo nivel. Los World Tour no están dejando hacer nada y, al final, nosotros, en una etapa como la de Port Ainé estar ahí en el puesto 30, pues, al igual en la tele y, a nivel de la clasificación, a la gente no le dice mucho, pero a nosotros, muchísimo. Miras los nombres que hay por delante y es gente muy buena, nivel mundial, de lo mejorcito que hay».

El hecho de que haya tanto control por parte de los World Tour, especialmente del UAE, no os beneficiara a la hora de hacer escapadas y elaborar estrategias…

«Sí, yo creo que ni a nosotros, ni a ningún equipo. El UAE no está dejando hacer nada, está siendo un poco rara en ese sentido la carrera. Se están apoderando de todo pero, al final, a cada equipo ve lo que le conviene, a lo que vienen y no podemos hacer nada más que luchar y luchar».

Para vosotros, el estar ya aquí en La Volta, ¿qué supone?

«Es muy importante, es muy importante, ya que es la primera carrera World Tour esta temporada. Luego, de aquí a dos semanas, tenemos la Vuelta al País Vasco, que es la carrera de casa y es la más importante para nosotros. Este año nos han invitado a la Flecha Valona también, tenemos otra carrera World Tour, luego La Vuelta. Así que es muy importante estar en La Vuelta, en una carrera de este nivel».

El estar en La Vuelta, para vosotros, como equipo, ¿cómo repercute durante el año?

Pues muchísimo. Al final, estamos esperando todos a esa carrera, ya que, al final, es lo que vende. Estar en La Vuelta a España es lo que queremos todos los equipos Pro Continental, estar en una vuelta grande. Lo hemos logrado y vamos a darlo todo».

¿Tenéis más o menos claro cuál va ser el equipo de La Vuelta, aunque aún queden meses para la carrera?

«Por ahora, no». Sentenciaba Pello Olaberria.

Alguna idea de cómo queréis por dónde vaya…

«Pues todavía no, porque al final queda muchísimo. Todavía estamos en marzo y tenemos por ahí unos 15 nombres que pueden estar de los 29 que somos. Pero el ocho fijo saldrá en julio».

¿Cuáles son los objetivos que tengáis para las carreras que vienen?

«Dejarnos ver, como nos estamos dejando ver en la Volta, y siempre, no dejar de perder nuestra identidad, que es la de luchar y luchar. Luego, cuando tengamos nuestras oportunidades de luchar etapas en fuga o hacer buenas clasificaciones generales con gente como Bizkarra o De La Parte, siempre estar ahí y disputar también las clasificaciones secundarias que, para nosotros, todo suma».

Aprovechemos para agradecer su tiempo al Euskaltel y a Pello Olaberria en esta corta entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *