El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Wout Poels responde a ‘El Farolillo Rojo’ y deja claro sus objetivos: «Me gustaría ganar una etapa en el Giro»

2 minutos de lectura

El equipo Bahrein Victorious afronta la que es su primera campaña sin Mikel Landa con grandes dudas. Sin embargo, el equipo de Oriente Medio no ha fichado a ningún primer espada para las carreras principales. Eso sí, cuenta con dos corredores que pueden asumir ese rol. Uno de ellos es Wout Poels. El neerlandés ha sido durante años el gregario de Chris Froome en el equipo Sky/INEOS.

Para la temporada 2020, llegó al equipo Bahrein Victorious, dónde actualmente milita. A sus 36 años, el proveniente de Venray afronta su cuarta temporada en la escuadra con ganas de demostrar de lo qué es capaz. Pero, exactamente, ¿cómo es Wout Poels fuera de las carreras? ¿Cuál es su carácter en persona? ¿Cuál es su actitud en persona?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Wout Poels, un tío cercano con objetivos muy claros a sus 36 años

El de Países Bajos me respondió a esta y otras preguntas durante la salida de la etapa 5 de la Volta a Catalunya. «Pienso que soy amigable, una buena persona. Intento ser amigable con todo el mundo y divertido», respondió el corredor. Eso sí, también hizo un balance positivo de lo que llevamos de temporada, a pesar de haber competido pocas carreras.

«Estas carreras han ido bien hasta ahora; hemos empezado en Tirreno con buenas piernas y, ahora, aquí en Catalunya también. Desafortunadamente, nuestro vuelo se canceló, pero la organización nos ayudó y aquí estamos. Pero las sensaciones son buenas, las piernas están yendo bien, así que estoy contento con las condiciones en las que estoy».

Wout Poels venciendo en la Vuelta a España 2024

Por ese y por otros motivos, no cree que la salida de Mikel Landa del equipo haya afectado, ni a él ni al equipo en sí. «No, no creo. Esto es ciclismo; en cada equipo, los ciclistas van y vienen, así que tampoco cambia mucho (el hecho de que Mikel Landa se haya marchado)», respondió un Poels que tiene claro cuáles son sus objetivos para esta temporada.

En especial, quiere enfocar sus metas en el Giro. «Realmente, me gustaría ganar una etapa en el Giro, ese es mi gran objetivo de este año. Así podré decir que he ganado una etapa en cada una de las grandes carreras. Además, estoy esperanzado en que también podré ir al Tour de Francia, pero, de momento, estoy aislando ese objetivo».

«Mi foco principal está puesto en el Giro, intentar ganar una etapa, ayudar al equipo y todo lo bueno que nos venga por venir y, por supuesto, tener una buena carrera», terminó por decir Wout Poels. Por supuesto, agradecer a Wout Poels por tener unos minutos para hablar con ‘El Farolillo Rojo’; más si cabe si se tiene en cuenta que estaba a minutos de iniciar la etapa con un problema en la bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *